Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » BMW

BMW M4 CS Coupé 2017 (F82)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 julio 2017

El BMW M4 CS es una variante optimizada del BMW M4 Coupé, que recibe mejoras a nivel mecánico para resultar todavía más deportivo, eficaz y potente, introduciendo una evolución en su motor BMW M 3.0 TwinPower Turbo que sitúa la potencia final en 460 CV (431 CV en el BMW M4 estándar y 450 CV en el M4 con el “Paquete M Competition”).

Junto a los ligeros cambios estilísticos introducidos en toda la gama M3/M4 2017 (retoques en los faros delanteros “LED”, parrilla frontal en color negro y pilotos traseros con tecnología “OLED” de efecto tridimensional), el BMW M4 CS recibe también un nuevo capó con una amplia toma de refrigeración y mejoras que afectan principalmente a la configuración aerodinámica, con un exclusivo faldón frontal de mayor tamaño, un nuevo deflector trasero “gurney” más prominente y un difusor posterior heredado del BMW M4 GTS, todos ellos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono “PRFC” (capó y elementos aerodinámicos).

Como en el resto de los BMW M3/M4, el uso de la fibra de carbono se extiende al árbol de transmisión, la cubierta del techo y la tapa del maletero trasero.

La lucha contra el peso continúa en los nuevos paneles situados en el interior de las puertas, fabricados en ligeras fibras naturales prensadas que contribuyendo a marcar sobre la báscula un peso en vacío de 1.580 kilogramos.

El potenciado motor del BMW M4 CS está asociado exclusivamente con el cambio “M DKG” de doble embrague automatizado y siete marchas, anunciando con ello una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 280 km/h (4,1 segundos y 250 km/h respectivamente en el BMW M4 Coupé).

Dado el incremento de prestaciones y su filosofía aún más deportiva, el BMW M4 CS recibe un ajuste específico en el funcionamiento de las ayudas electrónicas (“ABS” y “DSC”), del cambio “M DKG”, del “diferencial activo M”, de la dirección “M Servotronic” y de la “suspensión adaptativa M” que lleva de serie, además de recibir unos neumáticos de tipo “semi slick” con mayor anchura, montados sobre unas nuevas llantas con diseño “DTM” (19” delante y 20” detrás) pintadas en una tonalidad gris metalizada (“Orbit Grey”).

02_BMW-M4-CS-2017Los detalles diferenciadores también afectan al interior del BMW M4 CS, que introduce nuevos elementos decorativos que ensalzan su aspecto deportivo y un equipamiento de serie más abundante.

El BMW M4 CS Coupé se va a fabricar en la primera planta de BMW en Munich y producido en serie limitada entre julio de 2017 y 2019. Además, supone la introducción oficial de la nueva nomenclatura “CS” en los modelos de BMW M GmbH (en realidad, dicha nomenclatura la apuntó ya el BMW M4 Competition Sport Edition de 450 CV, una edición limitada a 60 unidades desarrollada exclusivamente para España), que se posicionarán en potencia y prestaciones por encima de las versiones estándar y de aquellas que lleven un “Paquete M Competition”.

El nuevo BMW M4 CS Coupé tiene un precio de 133.900 euros y estrena sobre su carrocería los colores azul metalizado “San Marino Blau” y el gris metalizado “Lime Rock Grey”, que se suman a otras tonalidades disponibles, como el blanco “Alpinweiss”, el negro metalizado “Saphirschwarz” y el exclusivo azul mate “Frozen Dark Blue II” (desarrollado por los especialistas de BMW Individual y disponible a partir de noviembre de 2017 para unidades limitadas).

Como es ya tradición en los coches deportivos de BMW, el ajuste final en la puesta a punto del BMW M4 CS se ha realizado en el anillo norte de Nürburgring, estableciendo un tiempo de 7 m 38 s en su vuelta sobre el Nordschleife (7 m 52 s con el BMW M4 Coupé y 7 m 28 s con el BMW M4 GTS).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *