Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Mustang Shelby GT350R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 junio 2017

Las apariencias no engañan en el Ford Mustang Shelby GT350R. Todo lo “gordo” que se ve por fuera, lo entrega su mecánica por dentro, con un rabioso motor V8 5.2 que desarrolla 533 CV, suspensiones específicas para rodar en circuito, carrocería aligerada, aerodinámica optimizada, frenos de carreras y unos neumáticos “semi-slick” con los que se agarra al asfalto como las uñas del más fiero felino.

Pero, el animal que verdaderamente representa a este Mustang no es ni un león ni un caballo mesteño, sino la característica cobra de “Shelby”, que está esquinada en la parrilla frontal y centrada en la parte trasera. Será porque su picadura nos transporta a un frenesí de sensaciones… será porque su veneno se encuentra en cada acelerón y nos embriaga con una excitante toxina que pide cada vez una dosis más grande.

El Ford Mustang Shelby GT350R es la versión más rápida, rabiosa y deportiva de la actual gama Mustang (hasta que aparezca en un futuro la mítica versión GT500) y los ingenieros de Ford Performance han puesto toda su pasión y conocimientos en el desarrollo de un coche realmente espectacular (por dentro y por fuera), hasta el punto de considerar que es el mejor Mustang de calle que han desarrollado hasta la fecha para rodar en circuito.

Que los técnicos de la marca americana hayan tomado como referencia un coche tan icónico en los circuitos como es el Porsche 911 GT3, sirve de orientación sobre lo que nos encontramos al volante del Mustang Shelby GT350R, todo un pura sangre que, además, sorprende.

Y sorprende por la respuesta de su motor, por su imponente paso por curva, por su potencia de frenada, por su agarre sobre el asfalto, por su desafiante temperamento, por el sonido de su escape con doble tramo, por la sensación de eficacia que transmite, por su agilidad de reacciones y por lo rápido que nos permite rodar a fondo sobre un circuito.

A todo esto le unimos un imponente despliegue de ayudas electrónicas y cinco modos de conducción seleccionables, además de la amortiguación, dirección y sonido del escape regulables desde el habitáculo.

02_Ford-Mustang-Shelby-GT350R_pruebaEl ondulado circuito de Nürburgring-Nordschleife ha sido uno de los trazados empleados en la puesta a punto del chasis de este Mustang Shelby GT350R y el resultado no puede ser más satisfactorio, registrando sobre el “Infierno Verde” un tiempo de 7 minutos 32,19 segundos que lo sitúa comparativamente a la altura de otros coches tan espectaculares como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (7 m 32,0 s), el BMW M4 GTS (7 m 27,88 s) o el Porsche 911 GT3 991 Mk I (7 m 25,0 s), lo que marca ya una referencia sobre su impresionante eficacia (únicamente penalizado por su mayor peso).

El Ford Mustang Shelby GT350R no se comercializa actualmente en Europa y no hay confirmación oficial sobre su llegada al Viejo Continente, aunque es posible que se pueda introducir en el mercado europeo a lo largo de 2018.

Su competitivo precio en el mercado norteamericano es de 63.645 dólares (60.100 euros al cambio), mostrando una relación precio/prestaciones realmente atractiva, teniendo en cuenta que anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

Hasta entonces, seguiremos soñando con la picadura de esta cobra que, en Autolimite.com, hemos podido probar a fondo en el circuito del Jarama para contarte todo, hasta el más mínimo detalle.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *