Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari 812 Superfast

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 marzo 2017

Ferrari ha presentado en el Salón de Ginebra 2017 (9 al 19 de marzo) el Ferrari 812 Superfast, una nueva generación de su tradicional “Berlinetta” con motor V12 que sustituye al ya imponente Ferrari F12 Berlinetta de 740 CV.

Como ocurre en cada nuevo modelo, el Ferrari 812 Superfast es más potente, más eficaz y más rápido, volviendo a emplear un nombre que no puede ser más descriptivo y sugerente, “Superfast” o “Súper rápido” (ya lo empleó la marca en el Ferrari 500 Superfast de 1964).

Para cumplir con semejante denominación, el Ferrari 812 Superfast cuenta con un evolucionado motor V12 6.5 de aspiración atmosférica que alcanza una potencia de 800 CV, convirtiéndose en el propulsor V12 más potente fabricado hasta la fecha para un Ferrari de producción en serie con motor delantero.

De nuevo, la forma sigue estrechamente unida con la función y las líneas de la carrocería se han confeccionado con innovadoras soluciones aerodinámicas (activas y pasivas) que permiten incrementar el apoyo aerodinámico para mejorar el paso por curva.

A nivel mecánico, el Ferrari 812 Superfast es el primer modelo de la marca en incluir una dirección con asistencia eléctrica “EPS” (“Electric Power Steering”) y recibe el sistema “PCV2” (“Passo Corto Virtuale”) de dirección adicional en las ruedas traseras (estrenado en el Ferrari F12tdf) y una nueva evolución del sistema “SCC5” (“Ferrari Side Slip Control”) de “Control de Deslizamiento Lateral”.

A esto hay que sumar la suspensión activa de control magnetoreológico “SCM-E”, el cambio robotizado “F1 DCT”, el diferencial trasero activo de control electrónico “E-Diff3” y unos potentes frenos carbono cerámicos heredados del Ferrari LaFerrari.

02_Ferrari-812-SuperfastCon semejante despliegue tecnológico, Ferrari anuncia en el 812 Superfast una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, todo ello sentados al volante de un coupé biplaza que cuenta con materiales de primera calidad en sus revestimientos interiores y un nivel de equipamiento a la altura de todo un superdeportivo.

El nuevo Ferrari 812 Superfast adquiere un significado especial para Ferrari, porque la serie con motor de 12 cilindros fue aquella con la que comenzó la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, celebrando así el 70 Aniversario de la marca fundada por Enzo Ferrari.

Por este motivo, Ferrari estrena en este modelo un nuevo color denominado “Rosso Setenta Anni”.

Las primeras unidades del Ferrari 812 Superfast estarán disponibles a finales de 2017.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *