Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Alpine

Alpine Vision Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 febrero 2016

El Alpine Vision se ha presentado con la definición de “show car” (“coche de exposición)”, pero se aproxima con gran fidelidad al nuevo deportivo que Alpine va a mostrar a finales de 2016.

El Alpine Vision sigue las líneas maestras ya vistas en el Alpine Celebration Concept (con especificaciones de competición) y adelanta en un 80% la imagen que va a tener el nuevo Alpine de producción en serie, en su exterior y también en su interior biplaza.

El diseño “retro” de la carrocería está inspirado, a su vez, en el Renault Alpine A110 Berlinette (1961 – 1977) que tanto éxito obtuvo en la competición y tantas sensaciones aportó a sus conductores en carretera.

El chasis del Alpine Vision ha sido desarrollado por los especialistas de Renault Sport y el prototipo cuenta con llantas de aleación de 19” de diámetro, con neumáticos en medida 225/35 R19 delante y 245/35 R19 detrás. El diseño estrellado de dichas llantas diamantadas permite visualizar un equipo de frenos con discos ventilados de material compuesto (disco de fundición y campana interior de aluminio) y pinzas fijas de cuatro pistones (pintadas en color azul) en todas las ruedas.

La función se antepone a los romanticismos y las dos pequeñas plazas traseras que tenía el Alpine A110 Berlinette original (2+2) han sido suprimidas en el Alpine Vision, para colocar el nuevo propulsor turboalimentado por delante del eje trasero y optimizar su reparto de pesos (en el modelo original estaba situado longitudinalmente por detrás del eje posterior).

Pocos detalles aporta la marca francesa sobre las especificaciones técnicas del Alpine Vision, tan solo que su motor turboalimentado es de cuatro cilindros en línea, está asociado a una caja de cambios automatizada (con levas de cambio detrás del volante) para propulsar las ruedas traseras y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

02_Alpine-Vision-ConceptEl interior del Alpine Vision presenta un habitáculo biplaza que cuenta con asientos bacquet y cinturones de seguridad de arnés con cuatro puntos de fijación. Todos los mandos se encuentran al alcance del conductor y la consola central está presidida por un cronógrafo analógico integrado en el equipo multimedia con pantalla táctil en color, que sirve también como dispositivo de toma de datos sobre la conducción del Alpine.

El volante lleva integrado un botón para seleccionar el modo de conducción “Sport” y las levas de cambio secuencial se encuentran fijas en la columna de dirección, mientras que la abundante información de la instrumentación está representada en una pantalla en color “TFT” de alta definición.

Cada elemento del Alpine Vision está inspirado en el mundo de las carreras y sus revestimientos interiores recurren a materiales como el cuero, el aluminio, las microfibras sintéticas (simulando el cuero vuelto) y la fibra de carbono para aportar una atmósfera “racing” que remata sus bordados en color “Azul Alpine”.

El nuevo Alpine se va a presentar en su configuración definitiva a principios de 2017 y su producción en serie se llevará a cabo en la factoría de Dieppe (Francia), con la entrega de las primeras unidades prevista para el último trimestre de 2017 en el mercado europeo.

Alpine hizo su aparición en 1955 y ha producido exitosos coches de competición y deportivos de carretera en sus 60 años de historia (todos los coches de Alpine). Tras un parón de dos décadas, el llamativo biplaza desarrollado por la marca deportiva de Renault será el primer modelo que relance la nueva etapa de Alpine en el Siglo XXI.

NOTA: Si quieres conocer más detalles sobre la historia de Alpine-Renault y ver las radiografías de algunos de sus coches, pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *