Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Renault

Renault KWID Racer Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 febrero 2016

El Renault KWID es un pequeño modelo de estilo SUV que la marca francesa fabrica y comercializa en la India. Este es el motivo por el cual, el llamativo Renault KWID Racer Concept ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi 2016 (4 al 7 de febrero).

Con una compacta carrocería de 3,7 metros de longitud, el Renault KWID Racer ha perdido la condición de todo camino, para convertirse en un coche con especificaciones de carreras.

Su llamativa carrocería, pintada en azul metalizado con remates decorativos en color naranja intenso, muestra nuevos aditamentos aerodinámicos, tomas de refrigeración de mayores dimensiones, aletines ensanchados y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

Además, la fibra de carbono se ha empleado para rebajar el peso del faldón delantero, los aletines, los bajos de carrocería, lo tiradores de las puertas, la tapa del techo, la cubierta de los retrovisores, el alerón trasero y el difusor de aire posterior, añadiendo también un aspecto más “racing” al conjunto.

Frenos con discos sobredimensionados y pinzas fijas, suspensiones rebajadas en altura y neumáticos de mayor anchura forman parte de las mejoras mecánicas introducidas en el Renault KWID Racer Concept, aunque no se han desvelado las características técnicas de su propulsor.

03_Renault-Kwid-RacerEn el interior, el ambiente de competición lo imponen sus asientos bacquet con cinturones de seguridad de arnés de cuatro puntos, las molduras en fibra de carbono de las puertas y el arco antivuelco colocado en sustitución de los asientos traseros.

La tapicería de Alcántara reviste los asientos, el aro del volante y toda la parte superior del salpicadero y las puertas (elimina así brillos molestos sobre los pasajeros), realzando su imagen de coche de carreras.

El cuadro de instrumentación dispone de un velocímetro y un cuentarrevoluciones digital, mientras que la pantalla situada en la consola central sirve como dispositivo de toma de datos, que el piloto puede visualizar en tiempo real.

Al igual que ocurriera con el pequeño Renault Twin’Run Concept, el Renault KWID Racer no es más que un coche concepto y no parece tener posibilidades de llegar a la producción, aunque nunca se sabe cómo podría evolucionar la historia.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *