Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lexus

Lexus LC 500

Escrito por: Víctor M. Fernández - 23 enero 2016

Con una perfilada carrocería coupé «2+2» y un motor V8 5.0 de 477 CV de potencia, el Lexus LC 500 es la respuesta de la marca japonesa a todos aquellos que sostienen que sus coches son “aburridos”, un nuevo deportivo capaz de rivalizar con modelos como el Chevrolet Corvette C7, el Jaguar F-Type Coupé, el Mercedes AMG GT o el Porsche 911.

Su diseño exterior tiene ciertas reminiscencias del súper deportivo Lexus LFA y mantiene con fidelidad las líneas originales marcadas por el Lexus LF-LC Concept, un coche concepto que fue presentado en el Salón de Detroit de 2012 y que avanzaba la imagen deportiva que debía mantener en un futuro este nuevo modelo. En Lexus inciden en la importancia que ha tomado en el desarrollo del nuevo Lexus LC 500 que hayan trabajado, mano a mano, el equipo de diseño y el equipo de ingeniería, para poder mantener las líneas originales de aquel coche concepto.

La carrocería tiene 4.760 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.345 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.870 mm y cortos voladizos que configuran unas proporciones muy atléticas a nivel visual.

La parte frontal cuenta con la característica parrilla tridimensional (“spindle”) que lucen los actuales modelos de Lexus y los faros están configurados, cada uno, por tres proyectores “LED” de alta intensidad y reducido tamaño, aspecto que ha permitido rebajar al máximo la línea del capó delantero.

El perfil descendente del techo canaliza el aire hacia el alerón trasero activo (que se levanta en función de la velocidad), mientras que el difusor de aire situado en la parte posterior remata el paquete aerodinámico diseñado para este deportivo.

02_Lexus-LC-500Las llantas de aluminio que lleva de serie tienen 20 pulgadas de diámetro, aunque también se ofrecen opcionalmente unas llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas.

El Lexus LC 500 estrena una nueva plataforma que será también empleada en futuros modelos de la marca, recurriendo a metales livianos y materiales compuestos (fibra de carbono y fibra de vidrio) para la construcción ligera de su carrocería autoportante.

El motor V8 5.0 de 477 CV (similar al empleado en los Lexus RC F y GS F) está asociado a un nuevo cambio automático de diez velocidades y en Lexus anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con un consumo medio de 11,6 litros/100 km.

Motor delantero, propulsión trasera, un evolucionado chasis, un equilibrado reparto de pesos y un centro de gravedad rebajado hasta los 510 mm de altura aseguran, en el Lexus LC 500, unas cualidades dinámicas a la altura del mejor deportivo.

El nuevo coupé de Lexus promete emociones dinámicas acordes a su imagen, aunque habrá que esperar hasta finales de 2016 para verlo rodar por nuestras carreteras.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *