Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Peugeot

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 14 julio 2015

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport es la variante más potente y deportiva dentro de la Gama 308. Está disponible con carrocería de cinco puertas y se ofrece con dos niveles de potencia, que comparten el mismo motor 1.6 THP turboalimentado pero desarrollan 250 y 272 CV respectivamente.

Peugeot Sport ha sido la encargada del desarrollo del chasis y el motor de ambas versiones “GTi”, que comparten muchos de los elementos mecánicos con el deportivo Peugeot RCZ R.

En el exterior introduce un buen número de detalles diferenciadores que realzan su imagen deportiva y recuerdan, en buena medida, otras realizaciones conceptuales anteriores, como el Peugeot 308 R Concept de 270 CV (2013) o el más reciente Peugeot 308 R HYbrid Concept de 500 CV (2015).

El frontal recibe unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, la parrilla delantera con estilo “ajedrezado” (como las banderas de cuadros) y el nombre de “Peugeot” en color rojo, faros principales “Full LED”, deflectores aerodinámicos en el faldón delantero, taloneras laterales más prominentes en los bajos de carrocería, un nuevo alerón trasero, doble salida de escape integrada en el difusor trasero, los correspondientes anagramas “GTi” y unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas de diámetro en la versión de 250 CV y 19 pulgadas en la variante de 272 CV de potencia.

El habitáculo del Peugeot 308 GTi está realzado con numerosos detalles encargados de delatar su condición deportiva, como los asientos delanteros de tipo bacquet (con el anagrama “Peugeot Sport” resaltado en el respaldo), las costuras interiores en color rojo, el pomo del cambio y los pedales en aluminio, el compacto volante deportivo forrado en cuero perforado (con una banda roja de centrado en la parte superior del aro y el anagrama “GTi” en la parte inferior), la tapicería mixta en cuero, Alcantara y textil o los embellecedores de aluminio situados en los bajos de puerta (con los anagramas de “Peugeot Sport” y “GTi”).

03_Peugeot-308-GTiComo el resto de las versiones de la Gama 308, los nuevos Peugeot 308 GTi muestran el característico concepto “Peugeot i-Cockpit” en su interior, en donde el cuadro de instrumentación está posicionado más elevado para visualizarse por encima del aro del volante y las principales funciones del vehículo se manejan a través de la pantalla táctil en color situada en la consola central (reduciendo así a la mínima expresión el número de botones del salpicadero).

El cuadro de instrumentación tiene los característicos indicadores analógicos con fondo en acabado “ajedrezado” y una pantalla central en color donde visualizar la información del ordenador de viaje y también los detalles del denominado “Driver Sport Pack”. Al pulsar el botón “Sport” situado en la consola central, los indicadores de la instrumentación pasan de color blanco a color rojo y la pantalla central nos muestra detalles como las fuerzas “G”, presión de soplado del turbo, potencia y par motor.

Además, con el programa deportivo “Sport” también es más rápida la respuesta del acelerador y se incrementa la sonoridad del motor.

Entre las dos variantes disponibles no solo hay diferencias en su potencia máxima sino que también se distinguen en elementos de la transmisión, el equipo de frenos y el conjunto llanta/neumático. La versión más potente (308 GTi 270) lleva de serie un diferencial autoblocante “Torsen”, frenos más “gordos” y llantas más grandes, con neumáticos de mayor anchura.

Peugeot declara una relación peso/potencia récord en su categoría para el 308 GTi 270 by Peugeot Sport. Con 4,43 kg/CV anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y un consumo medio de tan solo 6,0 l/100 km, favorecido por el sistema “Start & Stop” que lleva de serie.

02_Peugeot-308-GTiEn el momento de su lanzamiento va a estar disponible con seis sugerentes colores de carrocería, denominados “Rojo Ultimate”, “Azul Magnetic”, “Negro Perla Nera”, “Gris Artense”, “Gris Hurricane” y “Blanco Nacré”.

Además, la versión más potente (308 GTi 270) está disponible también con la combinación de color “Coupé Franche” (también utilizado en el Peugeot 208 GTi 30th), un acabado bitono que junta el “Rojo Ultimate” en la parte delantera con el “Negro Perla Nera” en la parte trasera. Con esta combinación, los marcos de las ventanillas laterales están acabados en negro mate, en lugar de las molduras cromadas habituales.

Desde la aparición del Peugeot 205 1.6 GTi (1984), más de 800.000 clientes han disfrutado de las prestaciones y el dinamismo de todas las versiones más deportivas de la marca, encontrando modelos tan emblemáticos como el Peugeot 309 GTi (1986), Peugeot 405 Mi16 (1989), Peugeot 306 GTi (1996), Peugeot 206 GTi (1999), Peugeot 207 GTi (2007), Peugeot 308 GTi (2010), Peugeot 208 GTi (2012) y Peugeot RCZ R (2013), entre otras variantes.

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport llegará al mercado a partir de otoño de 2015, con un precio que rondará los 38.000 euros (aún sin confirmar).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *