Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Alpine

Alpine Celebration Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 junio 2015

El Alpine Celebration Concept es un prototipo biplaza que ha sido desarrollado para celebrar el 60 Aniversario de la creación de esta marca francesa (1955 – 2015), fundada por Jean Rédélé y siempre asociada con los modelos de Renault.

El nuevo coche concepto recuerda que su esencia nace del mundo de la competición y ha sido presentado, por primera vez, en el mítico circuito de La Sarthe, unas horas antes de dar comienzo las 24 Horas de Le Mans 2015 (13 y 14 de junio).

El Alpine Celebration Concept está inspirado en las líneas originales del Renault Alpine A110 Berlinette y luce el emblemático color azul utilizado antaño por aquellos modelos de Alpine que tantos triunfos conquistaron en las carreras.

Su perfilada carrocería de corte deportivo es una evidente reinterpretación moderna del modelo clásico, en donde se mantienen las proporciones pero se ha incrementado el tamaño de manera destacable, empleando también materiales ligeros como la fibra de carbono en la confección de elementos como el faldón aerodinámico delantero, los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor posterior.

Los rasgos evolutivos también se aprecian en el tamaño de las ruedas, con llantas de aleación de 19” con fijación monotuerca y neumáticos de tipo “semi-slick” en medida 235/35 ZR19 delante y 245/35 ZR19 detrás.

En la marca no han desvelado detalles técnicos sobre este Alpine Celebration Concept y, tanto su visualización directa como las entradas de refrigeración, tan solo nos dejan entrever que el motor está situado en posición central trasera (en lugar de colgado por detrás del eje trasero, como en el modelo clásico).

02_Alpine-Celebration-ConceptA simple vista podemos ver también que el equipo de frenos cuenta con cuatro discos ventilados, realizados en material compuesto (disco de fundición con campana interior de aluminio) y mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones (pintadas en color naranja).

Desde su primera participación con el Alpine M63 en 1963, hasta su victoria absoluta en 1978 con el Alpine-Renault A442 B, pasando por modelos como el Alpine-Renault A210 (1966 – 1967) o el Alpine-Renault A220 (1968 – 1969), la marca francesa ha mostrado en las 24 Horas de Le Mans su pasión por el mundo de la competición, retornando oficialmente a la mítica prueba de resistencia en 2013, con el sport prototipo Alpine A450 que tantos triunfos ha obtenido en la categoría LMP2.

Desde el año 2012, Alpine vive un momento de efervescencia, que culminará en 2016 con la aparición en el mercado de un nuevo modelo deportivo. Desde entonces, nos ha sorprendido con impactantes realizaciones conceptuales como el Renault Alpine A110-50 (2012) o el Alpine Vision Gran Turismo (2015).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *