Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Renault

Renault Mégane RS 275 Trophy-R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 junio 2015

El Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R es una versión deportiva aún más radical y eficaz, desarrollada a partir del Renault Mégane R.S. 275 Trophy. No hay cambios en su motor 2.0 Turbo (“F4R 874”) de 275 CV de potencia, pero sí recibe algunas mejoras en el chasis y una importante cura de “adelgazamiento” que ha permitido rebajar su peso nada menos que 101 kilogramos.

Fabricado en edición limitada, las 250 unidades producidas están personalizadas con tono bicolor, con la carrocería en color “Blanco Nacarado” y el techo acabado en “Negro Estrella”. El color rojo se ha utilizado para remarcar la moldura aerodinámica delantera (con forma de alerón de un monoplaza), los adhesivos distintivos situados en los laterales y las llantas de aleación “Speedline Turini” de 19 pulgadas de diámetro (también en color negro), con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de tipo “semi-slick”, en medida 235/35 R19 (específicamente adaptados para esta versión).

Por último, los anagramas “Trophy-R” situados en el faldón delantero y los laterales delatan la condición “R” de dicha versión especial.

El Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R lleva de serie el denominado “Chasis Cup”, que incluye un diferencial autoblocante mecánico, frenos sobredimensionados y reglajes de suspensión específicos, manteniendo el mismo escape de titanio (4 kg más ligero) desarrollado por los especialistas de “Akrapovic” para este modelo (con la cola de escape acabada con una moldura decorativa de aspecto similar a la fibra de carbono).

Cuenta con amortiguadores regulables de una vía “Road & Track” (“Carretera & Circuito”), desarrollados por los especialistas de “Öhlins”, que permiten modificar su ajuste con facilidad y están inspirados en los amortiguadores de competición utilizados en el Renault Mégane R.S. N4 de rallyes. Como novedad en esta versión se introducen unos nuevos muelles helicoidales realizados en material compuesto, que resultan 2 kilogramos más ligeros que los habituales fabricados en acero.

02_Renault-Megane-RS-275-Trophy-REl equipo de frenos también se ha aligerado con unos nuevos discos compuestos en el eje delantero, que tienen la campana interior en aluminio y el disco de fricción en fundición gris, rebajando el peso otros 3,7 kilogramos. Tienen unas dimensiones de 350 x 28 mm (diámetro x espesor) y están mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio con cuatro pistones, desarrolladas por “Brembo”. Dichos discos han permitido aligerar el peso 3 kilogramos respecto a los discos delanteros de fundición empleados en el Renault Mégane R.S. 275 Trophy (ventilados y rayados con 340 mm de diámetro).

También puede llevar como accesorio una batería específica de “Ion-Litio” que aligera el peso otros 16 kilogramos adicionales y se ofrece unos calentadores de neumáticos para aquellos que quieran rodar con asiduidad en circuito.

En el interior cuenta con numerosos detalles rabiosamente deportivos, como los pedales en aluminio, los bordados de contraste y cinturones de seguridad en color rojo, la tapicería mixta en cuero y Alcantara o los anagramas “Renault Sport” pintados en los reposacabezas. El aro del volante, el freno de mano y el fuelle de la palanca de cambios también están revestidos en suave Alcantara, mientras que el pomo del cambio está acabado en cuero.

Entre los detalles exclusivos de esta versión “Trophy-R” se encuentra su configuración biplaza (se han eliminado los asientos traseros para reducir peso) y la introducción de unos asientos bacquet “Recaro Pole Position” de policarbonato, solución que ha permitido rebajar 42 kilogramos en el peso final del coche.

Además de los cinturones de seguridad de tres puntos, también puede llevar unos cinturones de arnés “Sabelt” de seis puntos de fijación y cuenta con una barra de refuerzo situada en la parte trasera del habitáculo y una red para evitar que los objetos situados en el maletero se puedan desplazar hacia delante.

El remate de personalización lo encontramos en los listones decorativos de aluminio situados en los bajos de puerta, que muestran el anagrama “Trophy-R” y el número de la unidad limitada.

03_Renault-Megane-RS-275-Trophy-RPara aligerar más el peso, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R prescinde del equipo de aire acondicionado y el dispositivo multimedia, aunque se puede pedir opcionalmente (sin sobreprecio) con un climatizador automático bizona y el dispositivo “R-Link” (las unidades comercializadas en España lo llevan de serie), que incluye el equipo de audio, navegador, conexión telefónica Bluetooth y reglajes del vehículo, visualizados en una pantalla en color de 7 pulgadas, además del control de órdenes mediante voz.

También está disponible el equipo de telemetría “R.S. Monitor 2.0”, con el que podemos visualizar tiempos por vuelta en circuito, aceleración de 0 a 100 km/h en tiempo real, diagrama de fuerzas “G”, información sobre la presión de soplado del turbo y temperatura de aceite, además de control de presión de neumáticos.

Con 137,6 CV/litro, un cambio manual de seis marchas y 1.297 kilogramos de peso en vacío (4,72 kg/CV), el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R alcanza una velocidad punta de 255 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con un consumo medio homologado de 7,5 litros/100 km.

Como el resto de los Mégane Renault Sport, esta versión “Trophy-R” se fabrica en la factoría de Palencia y su desarrollo tenía como finalidad volver a batir el récord de tiempo por vuelta marcado en el anillo norte de Nürburgring por un coche de tracción delantera, como ya consiguieron en su día con el Renault Mégane R.S. R26.R (2008) y el Mégane R.S. Trophy (2011). En mayo de 2014, el nuevo Mégane R.S. 275 Trophy-R marcaba sobre el Nordschleife un tiempo récord de 7 m 54,36 s, siendo casi 14 segundos más rápido que su antecesor (8 m 07,97 s), aunque menos de un año después volvía a arrebatarles el récord otro de sus rivales, el nuevo Honda Civic Type R (7 m 50,63 s).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *