Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Subaru

Subaru STI Performance Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 abril 2015

El Subaru STI Performance Concept es un prototipo presentado en el Salón de Nueva York 2015 (25 de marzo al 3 de abril), para reforzar en el mercado americano la imagen de la división deportiva de la marca japonesa, “Subaru Tecnica International”.

Se trata, por lo tanto, de un coche concepto, aunque su imagen exterior parece muy próxima a lo que podría llegar a ser una versión de producción en serie con características inspiradas en los modelos de carreras.

El Subaru STI Performance Concept ha partido sobre la base del Subaru BRZ, aunque recurre a importantes cambios a nivel aerodinámico y una evolucionada mecánica que proviene del mundo de la competición.

La parte frontal recibe un diseño específico, con tomas de refrigeración más grandes, un faldón delantero más pronunciado, nuevas molduras en los bajos de carrocería, un evolucionado difusor trasero y un alerón fijo situado sobre el portón trasero, recurriendo a la fibra de carbono para la fabricación de dichos elementos aerodinámicos, la cubierta del techo y los espejos retrovisores.

Otros detalles como las luces de “LED” situadas en la parte frontal, las aletas ensanchadas, las singulares tomas de refrigeración laterales, la doble salida de escape central y las llantas“BBS” de aleación forjada de 19”, con neumáticos en medida 225/35 R19 delante y 245/35 R19 detrás, son algunos más de los llamativos elementos de este “coche concepto”.

Bajo el capó, se ha ubicado nada menos que un propulsor de competición, el mismo motor “EJ20” empleado en el Subaru BRZ GT300 que participa en el Campeonato Súper GT de Japón. Dicho propulsor 2.0 bóxer de cuatro cilindros desarrolla una potencia que supera los 350 CV a 6.000 rpm, gracias a la sobrealimentación mediante un turbocompresor “IHI”.

También se ha recurrido a un ajuste específico de suspensión, con amortiguadores “Bilstein”, muelles helicoidales y barras estabilizadoras adaptados a las prestaciones del Subaru STI Performance Concept, que también recurre a cuatro discos ventilados y perforados que llevan pinzas fijas monobloque de cuatro pistones en el eje delantero y doble pistón en el eje trasero.

02_Subaru-STI-Performance-ConceptEl interior recibe asientos deportivos bacquet firmados por los especialistas de “Recaro”, molduras de fibra de carbono en el salpicadero, revestimientos en cuero y Alcantara, costuras de color rojo, nuevos mandos en la consola central y una pantalla en color de grandes dimensiones, con información sobre la presión de los cuatro neumáticos, posición del acelerador y el freno, cronómetro y fuerzas “G”, entre otras cosas.

Además, el volante deportivo del Subaru STI Performance Concept lleva integrados los mandos para la selección de los tres programas de conducción (“Intelligence”, “Sport” y “Sport Sharp”), el botón para el accionamiento del cronómetro y las dos levas de cambio secuencial, mientras que el aro tiene algunas partes fabricadas en fibra de carbono y en la parte superior lleva un indicador luminoso que se va iluminando progresivamente cuando el motor sube hasta su máximo régimen.

Fundada en 1988, “Subaru Tecnica International” es la división de la marca encargada del desarrollo de los coches de competición y también de sus modelos de altas prestaciones. Entre sus logros deportivos destaca el récord de velocidad sostenida durante 100.000 km, obtenido en 1989 por el Subaru Legacy RS Type R de primera generación, dos títulos de pilotos (Richard Burns y Petter Solberg) y uno de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes “WRC” y dos victorias de categoría en las 24 Horas de Nürburgring (2011 y 2012).

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011, la marca japonesa presentó ya un primer “coche concepto” del Subaru BRZ STI.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *