Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Bentley

Bentley EXP 10 Speed 6

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 marzo 2015

El Bentley EXP 10 Speed 6 es un “coche concepto” presentado por la marca británica en el Salón de Ginebra 2015 (5 al 15 de marzo). Para Bentley Motors, este prototipo es una interpretación de lo que podría ser un lujoso deportivo biplaza de altas prestaciones, en donde se combina la realización artesanal con el empleo de materiales de la máxima calidad en su construcción y nivel de acabado.

Tiene una carrocería de estilo coupé con dos puertas, un diseño con muchas posibilidades de ser empleado en un futuro coche de producción y una motorización con tecnología híbrida de la cual no se han desvelado sus características técnicas.

En el exterior, la imagen del Bentley EXP 10 Speed 6 combina detalles de diseño moderno con rasgos clásicos de modelos del pasado, como la parrilla frontal con rejilla de malla metálica, los cuatro faros delanteros redondos, la doble salida de escape oval y su exclusiva pintura metalizada inspirada en el tradicional “British Racing Green” (“Verde Británico de Competición”).

El aspecto dinámico de su imagen queda rematado con unas llantas de aleación de generoso diámetro, que están montadas sobre neumáticos Pirelli PZero “Speed 6” de tipo “slick” (sin dibujo), fabricados expresamente para este coche concepto. A través de su exclusivo diseño de cinco radios se puede contemplar también el equipo de frenos, con discos flotantes carbono cerámicos y las pinzas fijas monobloque pintadas en color cobre.

Además de los rasgos estilísticos de inspiración clásica, el Bentley EXP 10 Speed 6 también muestra otros modernos detalles de diseño, como los tiradores de apertura de las puertas enrasados en la carrocería, los perfilados retrovisores exteriores, el difusor trasero o la apertura de las puertas articulada levemente hacia arriba.

En el interior biplaza del Bentley EXP 10 Speed 6 destaca el empleo de materiales como el cobre, acero, aluminio, madera de cerezo y cuero “Poltrona Frau” en el lujoso acabado de todos los distintos elementos, guarnecidos y revestimientos.

02_Bentley-EXP-10-Speed-6Los asientos deportivos con reglaje eléctrico están tapizados en dicha piel natural y adornados con el característico acolchado diamantado en la banqueta y el respaldo, mostrando también el emblema alado de Bentley representado sobre los reposacabezas.

El volante tiene integradas unas ruedas de selección multifunción y lleva las levas de cambio secuencial situadas en la parte posterior, mientras que el pomo selector del cambio destaca por llevar integrada la “B” de Bentley realizada en cobre, que sirve como botón de arranque.

En el cuadro de instrumentación se ha combinado un cuentavueltas analógico con una pantalla en color multifunción en la que se visualizan el resto de las funciones y la información multimedia. Dentro del cuentavueltas se han representado también tres pequeñas esferas (nivel de combustible, nivel de carga de las baterías y porcentaje de utilización de potencia) cuyo diseño parece inspirado en un reloj cronógrafo. Dicho cuadro de instrumentos se coloca a la vista del conductor en posición vertical al arrancar el coche, escamoteándose a una posición horizontal cuando el motor está apagado.

En la consola central se ha dispuesto también una pantalla en color de grandes dimensiones (12 pulgadas), que permite un manejo táctil de las distintas funciones del equipo multimedia, el sistema de audio y el climatizador automático.

Las superficies moleteadas resultan comunes en los mandos de control del volante, luces, limpiaparabrisas, salidas de aire y el selector de los modos de conducción, situado en la consola central. También se ha practicado un acabado tridimensional en el tallado de la madera que reviste el interior de las puertas, adornando con pequeñas piezas de cobre la unión entre los rombos resultantes.

El Bentley EXP 10 Speed 6 no está planteado como un futuro sustituto del Bentley Continental GT, sino que podría convertirse en una nueva línea de modelos deportivos dentro de la gama del fabricante de Crewe, cuya aparición en el mercado no tendría lugar antes de 2018.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *