Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen Polo GTI 1.8 TSI – 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 diciembre 2014

Tras la remodelación realizada en toda la Gama Volkswagen Polo 2014, llega ahora el también remodelado Volkswagen Polo GTI, la versión deportiva que estrena destacables novedades en el apartado estético y mecánico, además de incrementar su nivel de equipamiento.

Exteriormente recibe cambios en el dibujo de la parrilla frontal, las tomas de refrigeración delanteras, la forma de los faros y el diseño de las llantas de aleación de 17” (modelo “Parabolica”). Los anagramas “GTI” se mantienen en la parrilla con forma de nido de abeja y el portón trasero, mientras que un llamativo listón decorativo de color rojo preside la parte frontal, una estribera específica recorre los bajos de carrocería y el dinamismo en la parte trasera se ha realzado con un alerón característico y la doble salida de escape con acabado cromado. Las pinzas de freno pintadas en color rojo rematan el aspecto dinámico de esta versión deportiva.

A nivel mecánico, el cambio más significativo ha sido la introducción de un nuevo motor 1.8 TSI (192 CV a 6.200 rpm) en sustitución del anterior propulsor 1.4 TSI (179 CV a 6.200 rpm). Este motor de mayor cilindrada ha permitido mejorar ligeramente las cifras de prestaciones al ofrecer 13 CV más de potencia y alcanzar también una cifra de par máximo de 320 Nm (250 Nm en el Polo GTI que sustituye).

Como en el anterior modelo, el renovado Volkswagen Polo GTI está disponible con un cambio automatizado “DSG” de siete velocidades, aunque ahora se puede comprar también con una caja de cambios manual de seis marchas (antes no estaba disponible), satisfaciendo así todos los gustos y preferencias.

02_Volkswagen-Polo-GTI-2015Por primera vez en su historia, este Polo GTI puede llevar también una amortiguación regulable de control electrónico “Sport Select” (con ajuste “Confort” y “Sport”), que trabaja conjuntamente con el denominado “Sport Performance Kit” (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón situado en la consola central). Dicho elemento se encarga de modificar el reglaje de la amortiguación, la respuesta del acelerador, la rapidez de accionamiento del cambio “DSG” o el grado de asistencia de la dirección electrohidráulica. También se puede modificar el umbral de deslizamiento de las ayudas electrónicas gracias a nuevo ajuste “ESC-Sport”.

En el interior se ha renovado el diseño de los mandos de la consola central y predominan los detalles decorativos realzados en color rojo, como los bordados de la tapicería, las costuras de las alfombrillas o las agujas de la instrumentación. La tapicería textil de los asientos cuenta con un exclusivo diseño “Clark” que recuerda a la empleada en los primeros Volkswagen Golf GTi, mientras que detalles como los pedales en aluminio o el volante deportivo de tres radios con mandos multifunción integrados completan el aspecto deportivo de este ágil modelo compacto.

En el lanzamiento del renovado Polo GTI 2015, Volkswagen va a incluir en el equipamiento de serie un buen número de elementos que pasarán a ser posteriormente una opción, como la amortiguación variable “Sport Select”, los nuevos faros delanteros con tecnología “LED” (cortas, largas y conducción diurna), el climatizador automático “Climatronic”, el retrovisor interior antideslumbramiento, el limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia o el equipo de navegación “Discover Media” (con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas).

03_Volkswagen-Polo-GTI-2015También incluye ahora de serie elementos como el dispositivo de detección de fatiga, el sistema de frenado que evita colisiones múltiples (frena el coche automáticamente después de producirse una colisión) o el control de distancias de aparcamiento (delantero y trasero).

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (solo 0,3 segundos más lento que el Volkswagen Polo R WRC 2.0 TSI de 220 CV), nada menos que 236 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 6,0 l/100 km son las cifras a destacar en el nuevo Polo GTI (5,6 l/100 km con cambio “DSG”). Curiosamente, la versión “DSG” tiene un par motor limitado a 250 Nm (que es el par máximo que aguanta la caja robotizada), detalle que ha permitido a la versión manual igualar las prestaciones de la versión con caja “DSG” (habitualmente más rápida en prestaciones y eficiente en consumo).

El renovado Volkswagen Polo GTI 1.8 TSI está ya a la venta con carrocería de tres y cinco puertas y su fabricación para todos los mercados del mundo se realiza en la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra), con una producción semanal de 300 unidades. El precio es de 22.850 euros con cambio manual y 24.420 euros con la caja automatizada “DSG” (580 euros adicionales en las versiones con carrocería de cinco puertas).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *