Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Jaguar

Jaguar E-Type Lightweight

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 agosto 2014

Jaguar ha tomado la decisión de fabricar de nuevo el Jaguar E-Type “Lightweight”, un coche de carreras que dejó de producir hace ya 50 años (se fabricó en el departamento de competición de la marca británica entre 1963 y 1964).

Se da la circunstancia de que los nuevos Jaguar E-Type “Aligerados” que se van a realizar son las seis unidades “perdidas” que no se llegaron a construir de la serie prevista de 18 unidades que componían el proyecto de carreras “Lightweight”, del cual perduran todavía en la actualidad 11 coches originales.

Los Jaguar E-Type “Lightweight” fueron homologados en su día para participar en la categoría GT (Gran Turismo) y estaban realizados sobre la base de los Jaguar E-Type Roadster. Las principales modificaciones de esta versión de carreras permitían aligerar su peso 114 kilogramos y recurrían al aluminio para la fabricación del chasis monocasco, las puertas, las distintas partes de la carrocería y el techo duro que llevaba, mientras que su motor XK 3.8 de seis cilindros en línea recibía un bloque de aluminio con cárter seco, inyección de gasolina y distintas mejoras que le permitían incrementar la potencia hasta los 344 CV a 6.500 rpm.

Los nuevos coches que ahora saldrán de las instalaciones de “Jaguar Heritage” (nueva división de “Jaguar Special Operations”) al finalizar el verano de 2014 se han fabricado en la misma planta de Browns Lane (Coventry – Inglaterra) donde fueron producidos antaño.

02_Jaguar-E-Type-LightweightComo en su época, la fabricación de las seis unidades se ha realizado completamente a mano y van a recuperar la numeración consecutiva original del chasis, que incluye como prefijo la “S” asignada en su día al proyecto “Special GT E-Type”, manteniendo unas especificaciones técnicas idénticas a las de aquellos coches fabricados a principios de los años 60.

Lo único que no tendrán las nuevas reproducciones del Jaguar E-Type “Lightweigh” es el palmarés deportivo de las once unidades originales que aún permanecen en circulación y que vieron a sus mandos pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori y Briggs Cunningham (dichos ejemplares están valorados en la actualidad en varios millones de euros).

Jaguar espera una gran demanda para cada uno de los seis nuevos Jaguar E-Type “Lightweight” que va a fabricar y ofrecerá ciertos privilegios en su compra a todos aquellos coleccionistas que ya mostraron anteriormente su interés por los vehículos de competición de la marca.

Cada uno de los seis nuevos “Lightweight” producidos se van a vender como vehículos de competición de época y todos ellos podrán ser homologados por la FIA para su uso en las carreras de clásicos deportivos.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *