Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

AUDI R8 LMX

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 agosto 2014

El Audi R8 LMX es la versión más potente y rápida fabricada hasta la fecha de este biplaza deportivo y será, probablemente, la última en aparecer, dada la llegada inminente de la segunda generación del Audi R8.

Su motor V10 5.2 FSI de inyección directa desarrolla 570 CV a 8.000 rpm, 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm y está asociado a un cambio robotizado “S tronic” de doble embrague con siete marchas, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (dicho propulsor es el mismo que llevaba el desaparecido Lamborghini Gallardo Squadra Corse).

Como el resto de los Audi R8, la versión LMX cuenta con un sistema de tracción total “quattro” que reparte el par entre ambos ejes a través de un acoplamiento viscoso y dispone de un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Exteriormente está personalizado con nuevos deflectores aerodinámicos en la parte frontal y un alerón fijo en la parte trasera, todos ellos realizados en plástico reforzado con fibra de carbono “CFRP”, al igual que el faldón frontal, el difusor trasero, la cubierta de los retrovisores, las molduras decorativas laterales “side blades” y la tapa del motor. También es exclusivo el diseño de sus llantas de aleación de 19” de diámetro, pintadas en color antracita y montadas sobre neumáticos en medida 235/35 R19 delante y 305/30 R19 detrás.

El equipo de frenos del Audi R8 LMX está confiado a cuatro discos flotantes, ventilados y perforados, con la campana interior en aluminio y el disco de fricción en material carbono cerámico. Los delanteros tienen 380 mm de diámetro y pinzas fijas monobloque de aluminio anodizado con seis pistones, mientras que los discos traseros cuentan con 356 mm de diámetro y pinzas fijas de cuatro bombines (las cuatro pinzas están pintadas en color rojo).

02_Audi-R8-LMXSu carrocería coupé está fabricada enteramente en aluminio con tecnología “ASF” (“Audi Space Frame”) y las suspensiones independientes en las cuatro ruedas recurren a dobles triángulos superpuestos realizados en dicho metal ligero para contribuir a contener el peso total de este deportivo (1.595 kg en vacío).

Todo el habitáculo cuenta con un lujoso revestimiento en cuero natural napa, combinado con molduras de fibra de carbono en la consola central y en las puertas. Las llamativas costuras de contraste están realizadas con hilo en color “Azul Sepang” y los paneles de cuero de los asientos y del techo (revestido en Alcantara) tienen una exclusiva forma romboidal.

Los asientos bacquet de la versión LMX tienen la carcasa posterior de los respaldos en color “Azul Ara” y llevan resaltado el anagrama “R8” sobre los reposacabezas.

Los embellecedores de los bajos de puerta están realizados en fibra de carbono, que a su vez integran unas exclusivas molduras de aluminio iluminadas que reflejan el número de unidad limitada del modelo.

03_Audi-R8-LMXEl Audi R8 LMX cuenta con un abundante equipamiento de serie y, según declara la marca alemana, es el primer vehículo de producción que cuenta con luces de carretera con tecnología láser (BMW declara exactamente lo mismo acerca de su BMW i8), un tipo de faros que genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros “LED”.

El nuevo Audi R8 LMX está disponible exclusivamente con carrocería coupé y se va a comercializar en edición limitada a 99 unidades desde finales de verano de 2014, con un precio que rondará los 250.000 euros.

El Audi R8 se empezó a vender en 2007, con el motor V8 4.2 FSI de 430 CV. En 2009 hacía su aparición la versión V10 5.2 FSI de 525 CV. A finales de 2010 llegaban las versiones Spyder y también el R8 GT V10 de 560 CV (en edición limitada), mientras que la gama R8 experimentaba una destacable evolución a finales de 2013.

Si quieres leer la prueba del Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *