Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Abarth

Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 junio 2014

La tercera evolución del Abarth de competición en circuitos se llama Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y es el modelo más potente (215 CV) y eficaz realizado hasta la fecha. Se suma así a los anteriores Abarth 500 Assetto Corse (190 CV) y Abarth 695 Assetto Corse (205 CV), con los que sigue compartiendo parrilla en las pruebas del Trofeo Abarth Europeo.

Su evolución técnica parte sobre la base del ya conocido Abarth 695 Assetto Corse (al que también se le puede adaptar el nuevo paquete de mejoras “Evoluzione”) y recibe una nueva potenciación en su motor, un aligeramiento de peso y retoques en la suspensión delantera para adaptarse a las nuevas prestaciones.

Su propulsor 1.4 T-Jet de cuatro cilindros en línea, con 1.368 cm3 de cilindrada, culata de 14 válvulas y turbocompresor “Garrett GT 1446”, introduce ahora retoques en la gestión electrónica, la refrigeración del motor y el intercooler (para obtener más eficacia en el enfriamiento del aire de admisión), alcanzando así los 215 CV de potencia a 5.250 rpm (10 CV más de potencia que anteriormente) y un par máximo de 300 Nm a 4.000 rpm (no cambia).

Con todo esto, la potencia específica del motor del Abarth 696 Assetto Corse Evoluzione ha pasado a ser de 157,2 CV/litro, mientras que en el anterior Abarth 696 Assetto Corse era de 149,8 CV/litro.

Otra de las mejoras introducidas en la nueva evolución ha sido su aligeramiento de peso, consiguiendo rebajar 20 kilogramos más al conjunto y marcar en báscula un peso en vacío de 920 kilogramos para 215 CV, lo que supone una relación peso/potencia de 4,28 kg/CV. El anterior Abarth 696 Assetto Corse tiene 940 kg para 205 CV (4,58 kg/CV) y el Abarth 500 Assetto Corse tiene 970 kg para 190 CV (5,1 kg/CV).

02_Abarth-695-Assetto-Corse-EvoluzioneTambién se ha modificado toda la instalación eléctrica del renovado Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y se han reubicado las centralitas electrónicas de gestión del motor dentro del habitáculo, además de introducir un nuevo parabrisas delantero con luneta térmica para evitar empañamientos en las carreras con lluvia.

El chasis del nuevo “Evoluzione” ha recibido ligeros retoques en el eje delantero, donde se ha recurrido a unos nuevos brazos de suspensión fabricados en acero, para darle una mayor resistencia al conjunto. Amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras tienen un tarado adaptado a las exigencias de la competición y sus amortiguadores telescópicos son regulables en compresión y extensión.

No hay cambios en el equipo de frenos, que mantiene en el eje delantero los mismos discos flotantes ventilados y perforados de 305 x 28 mm (diámetro x espesor), con pinzas fijas monobloque de aluminio de cuatro pistones (desarrolladas por Brembo). Los discos traseros macizos también son perforados y tienen unas dimensiones de 240 x 11 mm, contando con simples pinzas flotantes monopistón.

El nuevo Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione ha entrado en juego en la temporada 2014 en el Trofeo Abarth Italia y también en el Trofeo Abarth Europa de carácter internacional, que se disputa junto a las pruebas del Campeonato del Mundo de Turismos “WTCC”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *