Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Bentley

Bentley Continental GT3-R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 junio 2014

El Bentley Continental GT3-R es una nueva versión de concepto ultra deportivo desarrollada bajo la inspiración del Bentley Continental GT3 de competición y cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de 579 CV de potencia que permite acelerar este “morlaco” de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Partiendo sobre la base mecánica del Bentley Continental GT V8 S de serie (529 CV) y recibiendo numerosas mejoras inspiradas en el Bentley Continental GT3 de carreras, el nuevo Bentley Continental GT3-R presenta una cura de “adelgazamiento” que ha permitido rebajar 100 kg de peso, lo que unido al incremento de potencia obtenido en su propulsor turboalimentado (50 CV más) ha permitido poner sobre la carretera y los circuitos una nueva versión “R” con una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV.

Además de elevar la potencia del motor 4.0 V8 Twin Turbo hasta los 579 CV, los ingenieros de Bentley han adaptado la transmisión de esta versión GT3-R para incrementar su eficacia y nivel de prestaciones, acortando ligeramente el desarrollo de sus 8 velocidades e introduciendo un sistema de frenado electrónico de las ruedas traseras que actúa a modo de control de guiñada para incrementar su agilidad de guiado en el paso por curva.

Ajustes específicos en las suspensiones y los frenos rematan las especificaciones técnicas de esta nueva versión “R” enfocada para su uso en carretera y también en circuito.

Exteriormente, el Bentley Continental GT3-R se diferencia gracias a la adopción de nuevos elementos aerodinámicos (Cx 0,31) que aportan un mayor agarre en curva y también una imagen más “racing”. El nuevo faldón delantero más pronunciado, las tomas de refrigeración practicadas en el capó, los espejos retrovisores, las molduras de los bajos de carrocería, el difusor posterior y el nuevo alerón trasero integrado en la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono y desvelan que estamos situados ante una versión muy especial.

Los elementos de fibra de carbono, las llantas forjadas de 21” en color negro brillante (con neumáticos en medida 275/35 ZR 21) y las pinzas de freno en color verde contrastan con el color “Blanco Glaciar” de la carrocería, que puede llevar en opción unas bandas decorativas de doble tonalidad verde (similares a las empleadas en la versión de carreras), además del anagrama “GT3R” remarcando las aletas traseras.

02_Bentley-Continental-GT3REl verde también aporta un toque de color en el habitáculo biplaza de esta berlina deportiva, en donde los revestimientos de piel “Beluga”, Alcantara y fibra de carbono remarcan el carácter “R” que se pretende, aunque sin prescindir de un lujoso nivel de equipamiento. Los asientos delanteros de tipo bacquet son específicos de esta versión “R” mientras que los asientos traseros han sido eliminados del habitáculo para contribuir a la reducción de peso.

Con todo esto, el Bentley Continental GT3-R es el turismo de serie más deportivo fabricado por Bentley hasta la fecha y se va a producir en edición limitada a 300 unidades para garantizar su exclusividad, por si no parece suficientemente exclusiva su fabricación a mano en la factoría de Crewe (Inglaterra) y el remate final realizado por el equipo de competición de Bentley.

Las primeras unidades llegarán al mercado en el último tercio de 2014 e incluirán un servicio gratuito de revisiones durante los cuatro primeros años.

Con una carrocería de 4,8 metros de longitud y nada menos que 2.195 kilogramos de peso en vacío, el Bentley Continental GT3-R podría parecer la antítesis de lo que debería ser un buen deportivo “biplaza”.

Sin embargo, la ingeniería se ha encargado de disimular tanto tamaño, tanto peso, tanta desmesura… para conseguir un guiado preciso y unas prestaciones radicales en un desproporcionado modelo que trata de ofrecer las sensaciones de un liviano deportivo.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *