Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Seat

Seat Ibiza Cupster

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 junio 2014

En el año de celebración del 30 Aniversario del Seat Ibiza, la marca española ha sorprendido en el encuentro anual Wörthersee 2014 (28 al 31 de mayo) con la presentación del Seat Ibiza Cupster, un llamativo modelo “roadster” desarrollado sobre la base mecánica del Seat Ibiza SC Cupra 1.4 TSI DSG.

Lo más destacable del Ibiza Cupster es la desaparición por completo del techo, que ha dado paso a una imagen más dinámica gracias a la adopción de un parabrisas más corto, ventanillas laterales descendentes, nuevos arcos de seguridad colocados detrás de los asientos, retrovisores exteriores con un diseño específico, deflectores aerodinámicos en los bajos del coche y un nuevo alerón posterior integrado en el corte de su carrocería pintada en un color exclusivo denominado “New Orange”.

A nivel mecánico, el vano motor acoge el mismo propulsor 1.4 TSI que lleva el Seat Ibiza Cupra, con inyección directa de gasolina, admisión variable, 16 válvulas y sobrealimentación mediante compresor volumétrico y turbocompresor, para desarrollar una potencia de 180 CV a 6.200 rpm.

La caja de cambios “DSG” de doble embrague robotizado permite al conductor seleccionar de manera secuencial sus siete marchas (mediante unas levas situadas detrás del volante), mientras que el sistema autoblocante con frenado electrónico del diferencial “XDS” se encarga de evitar las pérdidas de tracción en las ruedas delanteras.

02_Seat-Ibiza-CupsterLas suspensiones del Seat Ibiza Cupster heredan el mismo reglaje deportivo de la versión Cupra en los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, contando también con un equipo de frenos sobredimensionado en el eje delantero (que tiene discos ventilados de 312 mm de diámetro, con pinzas fijas monobloque de cuatro pistones) y con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El habitáculo biplaza del Seat Ibiza Cupstar está inspirado en el “cockpit” de los Seat Ibiza SC Trophy de carreras y recibe dos asientos bacquet con la estructura realizada en fibra de carbono, cuyo anclaje sobre el piso del vehículo ha sido rebajado unos 80 mm para adaptar la altura del piloto y el copiloto a las particulares características de su parabrisas delantero más corto.

El volante está forrado en un cuero puro de anilina, los asientos de competición están tapizados en Alcantara y el mismo color naranja de su carrocería realza la tonalidad de los bordados interiores y las molduras decorativas de las salidas de ventilación, el volante y los tiradores de las puertas.

El Seat Ibiza Cupster es un puro ejercicio de estilo y no parece próxima su producción, aunque quien sabe si podría servir de inspiración para una futura versión descapotable dentro de la gama Ibiza.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *