Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen GTi Roadster Vision GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 junio 2014

El Volkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo es una realización virtual que ha pasado a la realidad. El coche que ha nacido como deportivo de ensueño dentro del video juego Gran Turismo 6 de Playstation 3 se ha convertido también en un modelo real, para dar lustre a la exposición de la marca alemana en la concentración anual Wörthersse Tour 2014 (28 al 31 de mayo).

El GTi Roadster nació inicialmente de la propuesta de Sony Computer Entertaintment para que Volkswagen desarrollara un vehículo “Vision GT” en exclusiva para su video juego, con motivo del 15 Aniversario de Gran Turismo. Así pues, no es más que un coche de exhibición, alejado todavía de lo que podría ser un modelo de producción en serie, aunque con especificaciones mecánicas que serían capaces de encandilar al conductor más exigente.

Este biplaza descapotable cuenta con un motor 3.0 V6 TSI con inyección directa de gasolina y sobrealimentado mediante dos turbocompresores, solución que le permite desarrollar una potencia de 503 CV (168 CV/litro) y nada menos que 560 Nm de par máximo entre 4.000 y 6.000 rpm.

Dicho propulsor está unido a una caja de cambios “DSG” con doble embrague robotizado y siete velocidades, que se encarga de repartir todo su potencial a las cuatro ruedas mediante una transmisión “4Motion”.

Gracias al empleo de materiales ligeros en su construcción, el peso en vacío del Volkswagen GTi Roadster se ha situado en 1.420 kg, disfrutando así de una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza una punta de 309 km/h.

02_Volkswagen-GTi-Roadster-Vision-GTSemejantes prestaciones están asociadas a un equipo de frenos con discos flotantes carbono cerámicos, que tienen 380 mm de diámetro en el eje frontal y 356 mm en el eje posterior, mordidos por pinzas fijas monobloque de seis pistones en las ruedas delanteras y pinzas flotantes en las traseras.

El dibujo exterior ha corrido a cargo de Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj, dos de los jóvenes diseñadores más prometedores de la marca alemana, que han podido realizar una interpretación sin limitaciones sobre lo que sería el deportivo de sus sueños.

La carrocería del Volkswagen GTi Roadster esta pintada en un color específico denominado “Rojo Gran Turismo”, cuenta con un buen número de elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono y tiene unas dimensiones que realzan expresamente su inspiración derivada de la competición, con 4.158 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y tan solo 1.090 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.494 mm.

Sus perfilados faros delanteros con tecnología “LED”, los espejos retrovisores con forma de ala, el pilar “C” haciendo la función de arco de seguridad, los deflectores situados en las aletas delanteras con el anagrama “GTi” iluminado, la espectacular apertura de sus puertas hacia arriba, el inclinado parabrisas que recuerda al de las lanchas motoras y su imponente alerón trasero son algunos de los detalles que dan forma a este futurista deportivo aparecido del mundo virtual. El realce final lo marcan sus enormes llantas de aleación “GTi 2.0” con 20 pulgadas de diámetro y fijación monotuerca, que están montadas sobre neumáticos en medida 235/35 ZR20 delante y 275/30 ZR20 detrás.

03_Volkswagen-GTi-Roadster-Vision-GTEl habitáculo del Volkswagen GTi Roadster está confeccionado a partir de un monocasco dual realizado en fibra de carbono, donde ambos lados se han separado mediante una barra central. Detalles como los cinturones de arnés de cinco puntos, la fijación del equipo de extinción de incendios o la adopción de unos asientos bacquet de fibra de carbono (integrados en la propia estructura monocasco) delatan la inspiración “racing” presente en cada elemento, sin olvidar el futurista diseño de su volante, con las levas de cambio secuencial y los distintos mandos multifunción integrados para facilitar al piloto su accionamiento.

El Volkswagen GTi Roadster sigue la tendencia mostrada también con anterioridad por el Mercedes AMG Vision GT, al superar el desafío de convertir en realidad un futurista deportivo que había nacido en formato virtual (para animar el conocido video juego “Gran Turismo”). Y este biplaza de Volkswagen nos muestra una nueva visión aún más extrema de lo que podría llegar a ser el Golf GTi del futuro, dando continuidad a espectaculares modelos como el Volkswagen Design Vision GTi de 2013 o el Volkswagen Golf GTi W12 presentado en el Wörthersee de 2007.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • commander402 dijo:

      HOLA GENIAL DE AUTO SALUDOS.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *