Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën C1 Swiss & Me Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 marzo 2014

Citroën ha realizado su homenaje particular al Salón de Ginebra de 2014 (6 al 16 de marzo) presentando una versión especial de su nuevo Citroën C1, a la que ha denominado “Swiss & Me” (“Suiza y Yo”).

En realidad no es más que un “coche concepto”, pero se acerca por completo a lo que podría ser una versión deportiva de este pequeño utilitario de segunda generación (sobre la cual Citroën no se ha pronunciado en su intención de comercialización).

Para incrementar su aspecto “dinámico”, el Citroën C1 Swiss & Me cuenta con un faldón delantero más pronunciado, faros “LED” de conducción diurna integrados en el paragolpes frontal, aletas ensanchadas (que permiten incrementar la anchura de las vías delantera y trasera), bajos de carrocería y faldón posterior más pronunciados, una salida de escape situada en la parte central del paragolpes trasero y neumáticos de mayores dimensiones (en medida 215/45 R16).

Su carrocería está pintada en doble tonalidad, simbolizando los colores principales de la bandera suiza, predominando un color blanco perlado que contrasta de forma llamativa con el color rojo intenso utilizado en el techo, la carcasa de los retrovisores y algunas molduras decorativas.

El nuevo Citroën C1 de segunda generación tiene una longitud de 3,46 metros y llegará al mercado a finales de 2014 con carrocería de tres puertas y cinco puertas, además de una nueva variante “Airscape” con techo practicable eléctrico de lona (en 3 puertas y 5 puertas). Inicialmente contará con dos motores de gasolina de tres cilindros en línea, en versión 1.0 e-VTi 68 CV y 1.2 VTi 82 CV.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *