Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi S1 / S1 Sportback

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 febrero 2014

La denominación “S1” fue ya empleada por el imponente Audi Sport quattro S1 en la década de los años 80, aunque el nuevo utilitario deportivo nada tiene que ver con aquella gloria pasada de los Grupo B en el Mundial de Rallyes. El actual Audi S1 no es otra cosa que la primera versión “S” de la gama A1 y se convierte en el coche más potente y deportivo tras cesar la producción del Audi A1 quattro (en edición limitada a 333 unidades), además de estar disponible con carrocería de tres puertas (Audi S1) y cinco puertas (Audi S1 Sportback).

Con aquel A1 quattro comparte ciertos recursos estéticos, como las grandes tomas de refrigeración en la parte frontal, los bajos de carrocería más pronunciados, el difusor trasero o el alerón situado sobre la luna posterior, aunque la imagen del Audi S1 es nueva en todos los aspectos y presenta detalles distintivos como los faros “xenón plus” con moldura decorativa en color rojo, los pilotos traseros con nueva disposición horizontal de sus “LED”, las cuatro salidas de escape y el anagrama “S1” en la parrilla delantera y el portón trasero.

Las llantas de aleación de serie tienen 17” de diámetro y montan neumáticos en medida 215/40 R17, aunque se ofrece en opción unas llantas de 18” con diseño de cinco radios y neumáticos 225/35 R18. También existe un paquete de personalización “quattro” que cuenta con un alerón más prominente en la parte trasera y anagramas específicos en los laterales.

El nuevo Audi S1 comparte además buena parte de los elementos mecánicos que recibía en su día el Audi A1 quattro, como el motor 2.0 TFSI (con 25 CV menos de potencia pero 20 Nm más de par), la caja manual de seis marchas, la tracción a las cuatro ruedas o el eje trasero de paralelogramo deformable independiente (impuesto por la tracción “quattro”).

El propulsor turboalimentado colocado bajo el capó del Audi S1 y S1 Sporback desarrolla 231 CV de potencia y 370 Nm de par, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos respectivamente, mientras que el consumo medio se ha rebajado hasta 7,0 y 7,1 l/100 km respectivamente.

02_Audi-S1En el habitáculo predominan los tonos oscuros, aunque el paquete decorativo “quattro” disponible muestra en el mismo color de la carrocería la moldura decorativa de la consola central, la parte trasera de los asientos delanteros y los bordados de la tapicería (volante, freno de mano, asientos, reposabrazos y alfombrillas). El toque de color lo remata la banda decorativa circular en tono rojo que decora las salidas de ventilación del salpicadero, mientras que el acento deportivo lo complementan los pedales en acero inoxidable con acabado mate.

El cuadro de instrumentos tiene el fondo gris habitual de las versiones “S” y el anagrama “S1” está presente en el cuentavueltas, en la parte inferior del volante y en las molduras decorativas de los bajos de las puertas. También lo encontramos en relieve sobre el reposacabezas integrado de los asientos deportivos “S” de tipo bacquet que se ofrecen en opción.

Dispositivos como la llave de confort (acceso, arranque y cierre sin llave), el “navegador plus” con monitor en color escamoteable, un sistema de sonido BOSE o el módulo “Audi connect” con teléfono manos libres y conexión a internet, forman parte de la lista opcional de este nuevo modelo.

En la actualidad, el Audi S1 / S1 Sportback se convierte en el modelo con más potencia y mejores prestaciones de su categoría y las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2014, con un precio de 34.200 € en la versión de tres puertas y 34.930 euros en la versión de cinco puertas.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *