Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin V8 Vantage N430

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 febrero 2014

El Aston Martin V8 Vantage N430 es una nueva versión especial realizada como homenaje a los coches empleados por la marca británica en las 24 Horas de Nürburgring, además de recoger el testigo dejado por los anteriores Aston Martin V8 Vantage N400 (400 CV) en 2008 y N420 (420 CV) en 2011.

Está inspirado en el Aston Martin V8 Vantage GT4 empleado en competición y comparte buena parte de los elementos mecánicos con el Aston Martin V8 Vantage S de calle, entre ellos el motor V8 4.7 de 436 CV de potencia, capaz de acelerarle de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llevarlo hasta una velocidad máxima de 305 km/h.

El Vantage N430 se ofrece en versión Coupé y Roadster (descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico), cuya carrocería puede estar pintada en cinco colores a elegir: “Alloro Green” (verde), “Jet black” (negro), “Mariana blue” (azul), “Skyfall silver” (plateado) o “Speedway white” (blanco).

Además, como guiño a los Aston Martin de carreras y el Aston Martin CC100 Speedster Concept, el cliente puede elegir la posibilidad de aplicar los colores de contraste del paquete “ClubSport” en la parrilla frontal, los arcos del techo, la cubierta de los retrovisores y el difusor trasero, configurando así los acabados “Race” (verde con amarillo), “Heritage” (azul con rojo), “Stealth” (negro con gris), “Trophy” (plata con blanco) y “Speedway” (blanco con rojo).

Como elemento adicional de individualización exterior, el cliente puede también elegir el color de las pinzas de freno (rojo, amarillo, negro o plateado) y optar por elementos de carrocería fabricados en fibra de carbono (faldón delantero, carcasa de los retrovisores y difusor trasero).

02_Aston-Martin-V8-Vantage-N430El habitáculo del Aston Martin V8 Vantage N430 está personalizado con el anagrama “N430” bordado en el reposacabezas de sus asientos y también con una placa específica “Vantage N430” situada en los bajos de las puertas. El cliente puede seleccionar entre dos tonalidades interiores, “Dark” (oscuro) o “Light” (claro), con tapicería combinada en cuero y Alcantara que lleva costuras de contraste a elegir (en color amarillo, rojo, negro o gris). En opción se ofrece también una tapicería integral en cuero para todo su habitáculo biplaza.

Las posibilidades de selección se amplían al revestimiento del volante (en Alcantara o cuero), los tiradores de las puertas (en fibra de carbono o “black piano”) y el tipo de asientos (deportivos de tipo bacquet o bacquet aligerados con estructura de fibra de carbono y kevlar).

Con los bacquet aligerados y las llantas de aleación forjada de diseño específico que lleva el V8 Vantage N430, Aston Martin ha conseguido aligerar 20 kg el peso de este vehículo (17 kg en los asientos y 3 kg en las llantas)  respecto al V8 Vantage estándar, aunque siga sin ser un deportivo especialmente ligero (1.610 kg el Coupé y 1.690 kg el Roadster), sobre todo teniendo en cuenta que su estructura autoportante y buena parte de los elementos de la carrocería están fabricados en aluminio.

La presentación oficial del Aston Martin V8 Vantage N430 está prevista en el Salón de Ginebra 2014 (6 al 16 de marzo) y las primeras unidades llegarán a los clientes a partir de septiembre, con un precio estimado de 148.300 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *