Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » McLaren

McLaren 650S

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 marzo 2014

El McLaren 650S es un nuevo biplaza deportivo disponible con carrocería Coupé y Spider (descapotable). Por características y especificaciones técnicas podría parecer el sustituto del McLaren MP4-12C, pero no lo es, pues ambos seguirán conviviendo en el mercado (al menos durante una temporada).

También podría parecer una versión especial del McLaren MP4-12C, pues está realizado a partir de su chasis monocasco y elementos mecánicos, combinando rasgos estilísticos del McLaren P1 (en la parte frontal) y del McLaren MP4-12C (en la parte trasera), además de compartir el mismo propulsor V8 3.8 Twin-Turbo (“M838T”). Si en el MP4-12C desarrolla 625 CV y en el P1 alcanza los 737 CV, en el nuevo McLaren 650S ofrece 650 CV (cifra que ha servido para denominar al nuevo modelo), potencia suficiente para alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

A nivel mecánico, el McLaren 650S cuenta con mejoras en el motor, la transmisión, la puesta a punto del chasis y las ayudas electrónicas activas, además de llevar de serie el equipo de frenos con discos carbono cerámicos.

La parte frontal está remarcada por sus faros con tecnología “LED” para luces largas y cortas (idénticos a los empleados en el McLaren P1) y un pronunciado “splitter” (faldón delantero) que aporta una mayor carga aerodinámica a elevada velocidad.

El trabajo aerodinámico lo remata en la parte trasera el difusor de aire y el alerón activo de incidencia variable. Con todo esto, aun presentando el mismo coeficiente de resistencia al aire (Cx) que el MP4-12C, el nuevo McLaren 650S es todavía más eficiente e incrementa la carga aerodinámica hasta un 24 % a una velocidad de 241 km/h, mejora que permite ofrecer un mayor agarre en el paso por curva.

La personalización exterior se ha completado con unas exclusivas llantas de aleación forjada de cinco radios que montan de serie unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa “MC1” desarrolladas expresamente para el McLaren 650S.

02_McLaren-650S-CoupeAl igual que el modelo del que deriva, el McLaren 650S cuenta con el dispositivo de aerodinámica y suspensión activa “PCC” (“ProActive Chassis Control”), aunque con mejoras introducidas para incrementar su eficacia, tanto en carretera como en circuito. También introduce la posibilidad de que el conductor pueda seleccionar los tres modos de ajuste (“Normal”, “Sport” y “Track”) de forma independiente para el chasis (suspensión y ayudas electrónicas) y la planta motriz (motor y transmisión).

En el interior, el McLaren 650S no presenta apenas cambios respecto al McLaren MP4-12C, compartiendo salpicadero, mandos y equipamiento, que incluye de serie dispositivos como el climatizador bizona, navegador por satélite “IRIS” con pantalla en color, conexión telefónica “Bluetooth”, equipo de audio con radio digital “DAB” y control de órdenes mediante voz, entre otras cosas.

El nuevo McLaren 650S llegará al mercado a partir de la primavera de 2014, con carrocería “Coupe” y también en versión “Spider”, que tiene un techo duro articulado que permite descapotarlo mediante mando eléctrico en pocos segundos. El precio estimado en el mercado español será de 264.000 euros para el McLaren 650S Coupe y 291.000 euros para el McLaren 650S Spider.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *