Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS 4 Avant Nogaro selection

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 febrero 2014

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection es una versión especial en edición limitada que conmemora el 20 Aniversario de la aparición del Audi RS2 Avant, el primer modelo de la serie “RennSport” de la marca alemana.

El Salón de Ginebra 2014 (6 al 16 de marzo) ha sido el escenario elegido para su presentación en primicia y estará disponible a partir de abril de 2014. Su distintivo color “azul Nogaro” rememora la misma tonalidad que hizo famoso al primer Audi RS2 y que fue utilizado en la mayor parte de los coches producidos, aunque también se comercializó en otros colores (rojo, plateado y negro).

Además del personalizado color “azul Nogaro” con efecto perla en la carrocería, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection tiene pintado en color negro brillante la parrilla delantera, los marcos de las ventanillas laterales, los rieles del techo y la doble salida del escape deportivo “RS” con forma oval.

Otro guiño al recuerdo del Audi RS2 Avant es el color rojo utilizado en sus pinzas de freno, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos en medida 265/30 R20, forman parte del equipamiento de serie en el Audi RS 4 Avant Nogaro.

En el interior también está muy presente la tonalidad “azul Nogaro”, empleada en el tejido sintético Alcantara (símil cuero vuelto) que reviste la parte central de los asientos y algún guarnecido de las puertas, así como en los ribetes de las alfombrillas y en las costuras de la tapicería.

La chapita embellecedora del pomo del cambio y las molduras decorativas de los bajos de las puertas también están personalizadas con los anagramas específicos de esta versión aniversario.

02_Audi-RS4-Avant-Nogaro-selectionA nivel mecánico no hay cambios respecto al Audi RS 4 Avant convencional, disfrutando del motor V8 4.2 FSi de 450 CV asociado a la caja automatizada “S tronic” de doble embrague con siete marchas y un sofisticado sistema “quattro” de tracción permanente a las cuatro ruedas, con reparto de par “inteligente” (mediante el diferencial central autoblocante de corona) y diferencial trasero deportivo (opcional).

También puede llevar dispositivos opcionales como la suspensión pilotada “DRC” (“Dynamic Ride Control”), la dirección dinámica con desmultiplicación variable en función de la velocidad o el equipo de frenos con discos carbono cerámicos.

Con todo esto, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada a 280 km/h (250 km/h en la versión convencional del RS 4).

Su precio base se ha fijado en España en 101.200 euros (12.480 euros más que la versión estándar) al contar entre su equipamiento de serie con las llantas de aleación de 20 pulgadas, la pintura personalizada “Audi exclusive”, el escape deportivo “RS” y la velocidad máxima con una limitación ampliada hasta 280 km/h, elementos que se ofrecen en opción en el RS 4 Avant estándar (sumando un sobreprecio de 8.575 euros).

Si quieres conocer todos los detalles técnicos sobre el Audi RS 4 Avant, pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *