Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen Beetle Dune Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 enero 2014

El Volkswagen Beetle Dune es una versión con aspecto “off road” presentada en el Salón de Detroit de 2014 (13 al 26 de enero). De momento no es más que un prototipo de exposición, aunque su confección está próxima a la de un coche de producción en serie y en Volkswagen afirman que podría ser una potencial versión “Cross” de este modelo.

Su confección parece enfocada especialmente hacia aquellos amantes de los deportes de invierno, hasta el punto de llevar un porta esquíes integrado en la parte posterior, empleando los dos alerones traseros que lleva como soporte para transportar un par de esquíes. Pero su imagen “todo camino” también pretende rememorar los buggies de Volkswagen que antaño conquistaron las playas y las dunas de las costas americanas, montando dichos esquíes para practicar “sandboarding” en los meses veraniegos.

Las dimensiones exteriores presentan ligeras diferencias en la versión “Dune”, con 12 mm más de longitud (4.290 mm), unos nuevos aletines que ensanchan la carrocería 48 mm (1.856 mm) y unas suspensiones de mayor recorrido que incrementan la altura 50 mm (1.536 mm). No hay cambios en la distancia entre ejes (2.537 mm), pero sí ha experimentado un ensanchamiento de vías de 29 mm (1.607 mm delante y 1.573 mm detrás).

El remate diferenciador lo ponen las molduras protectoras cromadas situadas en los paragolpes y las estriberas laterales, los detalles decorativos en color negro (mate y brillante), las nuevas tomas de refrigeración con rejilla en forma de nido de abeja, el rediseñado capó con respiraderos en la parte superior, las luces antiniebla semicirculares con tecnología “LED” y sus enormes llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, montadas sobre neumáticos en medida 255/45 R19 (más que sobredimensionados en un coche de su potencia).

02_Volkswagen-Beetle-Dune-conceptA nivel mecánico, el Volkswagen Beetle Dune presentado como prototipo cuenta con el motor 2.0 TSI de 210 CV de potencia, asociado a la caja DSG de doble embrague robotizado con seis marchas, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h.

Su imagen “off road” no viene acompañada de una tracción total, sino que se mantiene la tracción delantera estándar, aunque dispone del sistema de frenado electrónico del diferencial “XDS” para mejorar la capacidad de tracción sobre superficies deslizantes (como el resto de las versiones más potentes del Beetle).

Las suspensiones mantienen el esquema McPherson delantero y la configuración multibrazo de ruedas independientes en el eje trasero, permitiendo así absorber mejor las irregularidades dentro y fuera del asfalto.

En el interior, el color amarillo “Arizona” está presente en la parte frontal del salpicadero y en las puertas, mientras que la guantera “Beetle Box” se ha sustituido por un asidero en material flexible con el anagrama “Dune” integrado. En la parte superior se ha colocado un cuadro adicional de instrumentos (temperatura de aceite, cronómetro y manómetro de presión del turbo) y la consola central recibe una pantalla en color de 7,7 pulgadas con sistema “Amoled” y manejo táctil de todas las funciones multimedia.

El Volkswagen Beetle Dune es el resultado (probablemente definitivo) de una idea que tomó forma en enero de 2000 con el New Beetle Dune Concept, que fue presentado en el Salón de Los Ángeles. Mientras su antecesor era un coche de “ciencia ficción”, el nuevo Beetle Dune se presenta como un modelo con posibilidad de pasar a la serie, siguiendo así el camino marcado por coches como el Volkswagen Polo Dune o el Golf Plus Dune, otras versiones con aspecto “off road” que se han puesto a la venta.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *