Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Mustang VI Gama 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 diciembre 2013

Después de 50 años de fabricación, el Ford Mustang se va a comercializar en el mercado europeo de manera oficial. Será a partir de 2015 cuando aparecerá en los concesionarios este emblemático deportivo americano que, hasta la fecha, siempre había llegado a Europa a través de importaciones paralelas.

Ford ha querido esperar hasta 2015 para coincidir con el lanzamiento de la sexta generación del Mustang, un coche completamente nuevo que introduce importantes novedades mecánicas y mantiene unos rasgos estilísticos que recuerdan a los primeros Ford Mustang (1964 – 1973).

Como en el momento de su aparición, el nuevo Ford Mustang sigue siendo un coche con motor delantero y propulsión trasera, disponible con carrocería Coupé (estilo “Fastback”) y también Convertible (descapotable). Sin embargo, recibe importantes mejoras a nivel mecánico y también en la evolución del chasis (ahora con suspensión trasera independiente).

En el mercado europeo va a estar disponible con dos motores diferentes. El más potente será el tradicional propulsor V8 5.0 (Ti-VCT V8), con una potencia de 421 CV, mientras que el motor de acceso será un moderno 2.3 EcoBoost (2.3 GTDI I4) de cuatro cilindros en línea, que cuenta con inyección directa de gasolina y sobrealimentación para alcanzar los 317 CV a 5.500 rpm. En el mercado americano también aparecerá una versión con motor V6 3.7 (Ti-VCT V6) de 304 CV que no se va a comercializar en Europa.

El diseño de la nueva carrocería se ha perfilado aún más para enfatizar su aspecto deportivo, con mayor inclinación en el parabrisas delantero y la luna trasera, una línea de techo rebajada en altura y ventanillas laterales más pequeñas. Con todo esto, el nuevo Ford Mustang también ha crecido 39 mm en anchura (1.916 mm), es 36 mm más bajo (1.381 mm), mantiene una longitud similar (4.784 mm) e idéntica distancia entre ejes (2.720 mm) respecto al modelo que sustituye.

02_Ford-Mustang-VIEl trabajo aerodinámico también se ha evolucionado con un pronunciado faldón delantero, un discreto alerón trasero y un nuevo difusor de aire en la parte posterior, remarcada por la doble salida de escape y sus pilotos traseros con tres barras tridimensionales e intermitentes secuenciales.

Todas las versiones comercializadas en el mercado europeo llevarán de serie llantas de aleación de 19” de diámetro, aunque también se ofrecerán en opción unas llantas de aluminio de 20 pulgadas.

El Ford Mustang Convertible tiene unas dimensiones similares a la versión Coupé, tan solo varía ligeramente la altura (1.394 mm), y cuenta con un techo de lona multicapa descapotable mediante accionamiento eléctrico.

En el habitáculo se adopta un modernizado estilo “retro” en el diseño del salpicadero, el cuadro de instrumentación y algunos de los mandos de la consola central. La nueva estructura multibrazo de la suspensión trasera y la mayor anchura del coche han permitido ganar habitabilidad en las dos plazas posteriores y ampliar la capacidad del maletero hasta los 383 litros (324 litros en el Mustang descapotable).

Como viene siendo habitual desde la aparición del primer modelo, todos los nuevos Ford Mustang VI serán fabricados en la planta de “Flat Rock” (Michigan – EEUU) y su llegada a los concesionarios americanos está prevista para septiembre de 2014, mientras que su comercialización oficial en el mercado europeo se hará esperar hasta el primer trimestre de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 2 comentarios

    • Jose dijo:

      Hola
      Soy seguidor vuestro me encantan todos los reportaje que hacéis son muy completos y no les falta detalle este es el primer comentario que hago por que este coche me flipa un montón pienso comprarlo nada mas que salga en España
      ahora bien quería felicitaros por este pedazo de reportaje y preguntaros una cosilla
      en el vídeo de este Ford Mustang hay una canción de fondo que esta increíble
      sabeis como se llama o donde la encontrasteis !!! LA QUIERO ¡¡¡
      DE NUEVO GRACIAS POR ESTE REPORTAJE A MUSTANG 🙂

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Jose, muchas gracias por tus palabras y pedirte disculpas por la demora en mi respuesta. Comparto contigo la pasión por el modelo. Los «Mustang» son coches adictivos, tuve uno de los primeros que vinieron a España en los años 60 que recuerdo con mucho cariño.
        Respecto a la canción de fondo del vídeo, lamento no poder darte pistas al tratarse de un vídeo institucional, hice una gestión tratando de averiguarlo, pero hasta el momento no he obtenido respuesta. No dejes de compartir con nosotros el momento en que ya estés disfrutando de esta maravilla, será una gran alegría conocer tus impresiones y compartirlas. Un cordial saludo.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *