Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Abarth

Abarth 595 50º Anniversario

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 noviembre 2013

El Abarth 595 50º Anniversario es una edición especial limitada a 149 unidades que está inspirado en el Fiat 595 Abarth original presentado en el Salón de Turín de 1963. Si aquel coche supuso toda una revolución en cuanto a deportividad asociada a un utilitario tan pequeño (con 27 CV de potencia y 120 km/h de velocidad máxima), el actual Abarth 595 sigue siendo toda una referencia en cuanto a prestaciones y sensaciones al volante de un coche con 3,67 metros de longitud (es el coche más potente de su tamaño).

Cinco décadas después, el Abarth 595 50º Anniversario reproduce la estética de aquel primer Fiat 500 Abarth, con la carrocería pintada en el mismo color “blanco competición”, bandas laterales en rojo con los gráficos originales del “Fiat 500 Abarth” y el logotipo histórico del “escorpión” en la parte frontal, en la trasera y en los laterales. Las ruedas se han personalizado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro (diseño “695 Gris Magnesio”) que tienen un aro decorativo en color rojo y están montadas sobre neumáticos en medida 205/40 R17.

En el interior también recibe pequeños detalles específicos, como la parte frontal del salpicadero en color rojo, la tapicería de los asientos deportivos en doble tonalidad (rojo y blanco) y el volante con una franja en la parte superior del aro que representa los colores de la bandera de Italia.

Los pedales de aluminio tienen resaltado el “escorpión” de Abarth, el anagrama “595” está bordado en color rojo en los reposacabezas delanteros y una chapita exclusiva “50 Anniversario” está colocada en la parte inferior de la consola central.

El equipamiento de serie incluye faros de doble xenón, techo corredizo eléctrico, sensores traseros de aparcamiento, climatizador automático, retrovisor interior antideslumbramiento, volante con mandos multifunción y conexión “Bluetooth” para teléfono manos libres, entre otras cosas.

Pero lo más interesante del Abarth 595 50º Anniversario se encuentra en el apartado mecánico. Mientras que la cifra “595” representaba en el primer modelo la cilindrada de su compacto motor atmosférico de dos cilindros, el nuevo Abarth cuenta con un moderno propulsor turboalimentado 1.4 T-Jet de cuatro cilindros en línea, 1.368 centímetros cúbicos y 16 válvulas que desarrolla 179 CV de potencia, convirtiéndolo en el “595” más potente de la historia.

Dicho propulsor está asociado a una caja “Abarth Competizione” de cinco velocidades con el embrague robotizado y el conductor puede utilizar el cambio de manera completamente automática o seleccionar manualmente las marchas mediante unas levas situadas detrás del volante. La potencia del motor se transmite a través de las ruedas delanteras y cuenta con el sistema electrónico de control de tracción “TTC” (“Torque Transfer Control), dispositivo que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda que patina (interior).

Para realzar las sensaciones de conducción, el Abarth 595 50º Anniversario lleva de serie el escape “Record Monza”, con cuatro salidas posteriores y sistema de contrapresión variable “Dual Mode”, que intensifica el sonido del motor al superar las 3.000 rpm.

El chasis recibe unos amortiguadores desarrollados específicamente por los especialistas de “Koni” con válvula “FSD” (“Frecuency Selective Damping”) y muelles “Eibach”, mientras que el equipo de frenos cuenta con cuatro discos perforados elaborados por “Brembo”. Los delanteros son ventilados y flotantes (desmontables en dos piezas), tienen 305 x 28 mm (diámetro x espesor) y pinzas fijas monobloque de aluminio con cuatro pistones que llevan pastillas especiales de alta fricción. Los discos traseros son macizos, de 240 x 11 mm y llevan pinzas flotantes monopistón.

Con todo esto, el Abarth 595 50º Anniversario es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y tiene un consumo medio homologado de 6,5 litros/100 km.

Su precio de venta al público es de 35.950 euros, un precio más bien elevado que no hace más que incrementar el nivel de exclusividad de esta edición limitada.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *