Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz AMG Vision GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 noviembre 2013

El Mercedes AMG Vision Gran Turismo es una alegoría a las formas musculosas, a las proporciones extremas, la máxima expresión de lo que un coche de Gran Turismo podría dar de sí y toda una representación de las líneas maestras que podría seguir el diseño del futuro Mercedes SLS.

De momento no es más que un “coche concepto”, una representación a tamaño real de un modelo que ha nacido para el mundo virtual, la respuesta visionaria de los diseñadores de la marca alemana a la petición realizada por los creadores de un prestigioso video juego para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer con un deportivo.

El Mercedes AMG Vision Gran Turismo ha sido expresamente concebido para aparecer en la sexta entrega del famoso juego “Gran Turismo” (que se presenta en diciembre de 2013) y podrá ser pilotado virtualmente por todos aquellos que se pongan a sus mandos en la video consola PlayStation 3.

No obstante, el AMG Vision GT ha traspasado el umbral del mundo virtual para convertirse en realidad y Mercedes-Benz no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un “coche concepto” real que ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 (22 de noviembre al 1 de diciembre).

Curiosamente, este súper deportivo dibujado por el departamento de diseño de Mercedes tiene un aspecto aún más impresionante en el modelo real que en el modelo virtual, recibiendo ciertos retoques que lo convierten en un Gran Turismo simplemente brutal.

La carrocería destaca por su alargado morro, la parte trasera en forma de gota de agua (que incrementa la eficiencia aerodinámica), las puertas con apertura hacia arriba, tipo “alas de gaviota” (como el Mercedes 300 SL Gullwing o el Mercedes SLS AMG), el impresionante ensanchamiento de los pasos de rueda, el espectacular diseño de sus enormes llantas de aleación ligera (que sobresalen de la carrocería para dar mayor sensación de anchura) y su alerón trasero de altura variable (se eleva de forma automática para aportar carga aerodinámica).

También resaltan especialmente las cámaras de visión trasera (haciendo la función de retrovisores) y su parrilla delantera inspirada en el legendario Mercedes 300 SL de competición, ganador de la Carrera Panamericana de 1952. Está presidida por la tradicional “estrella” de la marca y configurada a base de numerosas luces “LED” de intensidad variable, que remarcan un innegable toque futurista a este Mercedes AMG Vision Gran Turismo.

El interior presenta la sencillez propia de los coches de carreras y su habitáculo está inspirado en el “cockpit” de los monoplazas de Fórmula 1. Los dos asientos configuran a su vez el suelo del interior y tienen la forma de una célula protectora, contando con cinturones de seguridad de tipo arnés con cinco puntos de anclaje. El peculiar volante lleva integrados diferentes elementos de control y detrás se encuentran las levas que permiten seleccionar las marchas de forma secuencial, mientras que la información de la instrumentación se proyecta sobre una pieza específica de cristal flotante en la cual se pueden visualizar tiempos por vuelta, la marcha seleccionada, velocidad instantánea, la posición del coche representada en un circuito, el régimen de giro del motor y los distintos parámetros de la temperatura de los fluidos que afectan a su funcionamiento.

Al menos de momento, el Mercedes AMG Vision GT no es más que un desarrollo “virtual” llevado a la realidad como “coche concepto”, siendo el primer modelo de una serie de deportivos “Vision Gran Turismo” que irán apareciendo próximamente en el video juego “Gran Turismo 6”.

Sin embargo, el propio Vicepresidente de Diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, ha declarado que las líneas estilísticas de este súper deportivo marcarán los rasgos de algunos de los Mercedes-Benz del futuro.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 2 comentarios

    • Javier Martín dijo:

      Esto solo demuestra que Mercedes non hace nada parecido porque no quiere, no porque no pueda. ¡¡Es sencillamente brutal!!

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Javier.
        Al final, los fabricantes desarrollan sus modelos teniendo en cuenta muchísimos parámetros. Los de diseño plasman sobre el papel su idea, los aspectos funcionales obligan a cambiar muchos de los detalles y el departamento financiero le acaba dando la vuelta a casi todo.
        Yo creo que en los departamentos de diseño de cualquier marca hay gente capaz de dibujar coches realmente bellos y, al final, la realización de los «coches concepto» es una forma de mostrar de lo que son capaces. Otra cosa son luego los requerimientos que tiene cada uno de los departamentos y lo que acaban dejándoles hacer.
        En el caso del Mercedes AMG Vision GT, para mí, un 10 sobre 10.
        En dos palabras: «IM-PRESIONANTE» 😉

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *