Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 junio 2013

Coincidiendo con la celebración del 50 Aniversario del Porsche 911, la marca de Stuttgart va a poner a la venta una nueva versión en edición limitada de su mítico deportivo.

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario está realizado sobre la base del Porsche 911 Carrera S, con el que comparte las principales especificaciones mecánicas, su motor bóxer 3.8 de 400 CV de potencia y la propulsión a las ruedas traseras, además de estar disponible con caja manual o con el cambio automatizado “PDK” de doble embrague robotizado (ambas de siete marchas).

Sin embargo, su carrocería es la misma empleada por las versiones Carrera 4S, con una anchura que alcanza los 1.852 mm, además de presentar detalles específicos que lo diferencian del resto, como los marcos brillantes de las ventanillas laterales, los espejos retrovisores similares a los del Porsche 911 Turbo S, los listones cromados situados en las tomas de refrigeración delanteras, las rejillas de refrigeración exclusivas situadas en la zaga (también cromadas), el anagrama “911_50” situado en la parte trasera y las llantas de aleación de 20” con diseño de cinco radios (inspirado en las tradicionales “Fuchs”) y neumáticos en medida 245/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás.

La pintura de la carrocería solo estará disponible en color “gris grafito oscuro”, “gris geyser” metalizado o “negro sólido”.

A nivel mecánico, cuenta con un calibrado específico de la suspensión activa “PASM” (“Porsche Active Suspension Management”) que lleva de serie, tiene el sistema de escape deportivo con cuatro salidas posteriores y también los faros delanteros dinámicos “PDLS” (“Porsche Dynamic Light System”) con doble xenón orientable en curva.

En el habitáculo está personalizado mediante un nivel de equipamiento más abundante y también lleva pequeños detalles exclusivos, como el anagrama “911_50” bordado en los reposacabezas delanteros y marcado en el cuentarrevoluciones, las pantallas en color de la consola central y el cuadro de instrumentos, los listones en aluminio de los bajos de puerta y la chapita numerada que le identifica en el salpicadero.

Los asientos delanteros de tipo bacquet también son de serie y cuentan con 14 reglajes eléctricos y una tapicería mixta que lleva los laterales revestidos en cuero y la parte central en un tejido que recuerda al tartán “Pepita” de los años 60. El revestimiento en cuero de todo el salpicadero y los paneles de las puertas aporta un toque aún más exclusivo al acabado del Porsche 911 Edición 50º Aniversario, que lleva las molduras decorativas del salpicadero, las puertas y la consola central en aluminio cepillado, procedente del programa “Porsche Exclusive”.

El remate final lo encontramos en su cuadro de instrumentos, inspirado en el utilizado por los primeros Porsche 911 de 1963, con las grafías en color verde, las agujas de color blanco y su botón central en color plateado.

Las prestaciones se mantienen al nivel esperado en un deportivo como éste, con una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (298 km/h y 4,3 segundos respectivamente con el cambio “PDK”), mientras que el consumo medio se mantiene en unos contenidos 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con “PDK”).

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario se va a presentar a principios de septiembre, durante el Salón de Frankfurt de 2013, en la misma fecha y el mismo lugar donde se mostró por primera vez hace 50 años. Además, su edición limitada constará de 1.963 unidades, número que coincide con el año de su estreno mundial.

Su precio en España va a ser de 139.412 euros (143.417 euros con cambio “PDK”) y las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir del 23 de septiembre de 2013.

Más información sobre la gama Porsche 911 Carrera / Carrera S.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *