Síguenos

Próximos lanzamientos

A

ALFA ROMEO

Giulia: a finales de 2014 podría ser presentada la nueva berlina de tipo medio de la marca, en sustitución del anterior Alfa 159. A partir del segundo semestre de 2015 estaría también disponible con carrocería familiar “Sport Wagon”.

Berlina E: aún sin denominación, la nueva berlina de lujo de Alfa Romeo para el segmento “E” podría aparecer en 2015. Compartirá la misma plataforma y algunos elementos mecánicos con el nuevo Maserati Ghibli y será un competidor directo de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Mecánicamente estará disponible con motor V6 y propulsión a las ruedas traseras.

Spider: este nuevo biplaza descapotable se empezará a fabricar en el año 2015. Se realizará sobre la base del nuevo Mazda MX-5 de cuarta generación, aunque tendrá un diseño de carrocería propio y motores de Alfa Romeo.

ASTON MARTIN

Lagonda: la marca británica recupera su berlina de representación por excelencia. El Aston Martin Lagonda llegará al mercado a lo largo de 2015, pero solo se venderá a exclusivos clientes de Oriente Próximo, bajo invitación expresa de la propia marca. El Lagonda contará con una carrocería que supera los 5 m de longitud y va a ser fabricado a mano, empleando para ello materiales ligeros como la fibra de carbono. Todavía sin confirmar, lo más probable es que el Aston Martin Lagonda cuente con uno de los potentes motores V12 de la marca.

AUDI

R4 Roadster: un nuevo biplaza descapotable de pequeño tamaño podría presentarse a finales de 2014. Su plataforma será utilizada también en modelos similares que pondrá a la venta Porsche y Volkswagen y tendrá el motor situado en disposición central trasera. Estará disponible con dos mecánicas de gasolina 2.0 Turbo con 230 y 280 CV aproximadamente. No se descarta la introducción de una versión como motor 2.0 TDi con doble turbo y en torno a 200 CV, así como una variante RS que se acercaría a los 350 CV de potencia.

TT III: las primeras unidades de la tercera generación del coupé deportivo de Audi llegarán al mercado en octubre de 2014. Para las correspondientes versiones “roadster” habrá que esperar hasta mediados de 2015.

R8: la segunda generación del súper deportivo de Audi hará su aparición en torno al otoño de 2014. El aluminio de la carrocería se combinará con nuevas partes en fibra de carbono y materiales ligeros para conseguir una reducción de peso de aproximadamente 100 kg sobre el modelo actual. El nuevo Audi R8 contará con una renovada gama de motores, cuya potencia podría situarse entre 500 y 600 CV. La versión “Spyder” descapotable estaría preparada también para ponerse a la venta a finales de 2015.

R20: Audi podría estar estudiando la posibilidad de comercializar un nuevo súper deportivo capaz de rivalizar con los nuevos Ferrari F150, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. Partiría sobre la base del Audi R18 e-Tron quattro de competición, utilizado para correr en las 24 Horas de Le Mans, con tecnología híbrida que recurriría a un motor V6 TDI biturbo y dos motores eléctricos para superar los 700 CV de potencia. Chasis de fibra de carbono, aerodinámica activa y tracción total quattro serían también elementos distintivos de este nuevo biplaza que podría ser fabricado en 2016.

Q1: Audi ha confirmado la producción de un nuevo SUV de pequeño tamaño a partir de 2016. Saldrá de la fábrica alemana de Ingolstadt y está diseñado sobre la base del concepto de plataforma modular con motor transversal.

Q5: la segunda generación del SUV de tipo medio de Audi se empezará a fabricar en la nueva planta de San José Chiapa (Puebla – Méjico) a partir de 2016, con una producción prevista de 150.000 unidades anuales.

Q6: Audi prepara para 2014 un nuevo SUV que tendrá un tamaño situado entre el Q5 y el Q7. Se denominará Audi Q6 y tendrá un estilo de diseño más deportivo para rivalizar directamente con modelos como el BMW X6.