Síguenos

Subaru WRX STI Sedán 2018

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 septiembre 2017

Todas las mejoras mecánicas del Subaru WRX STI Sedán 2018

El Subaru WRX STI Sedán 2018 mantiene, en esencia, la misma configuración mecánica que tenía desde su aparición en 2014 y no hay cambios en su propulsor bóxer 2.5 Turbo de 300 CV de potencia a 6.000 rpm y 407 Nm de par máximo a 4.000 rpm (más información sobre el funcionamiento del motor).

No obstante, sí recibe significativos retoques que permiten incrementar su nivel de eficacia en conducción deportiva y que afectan a los frenos, la transmisión y la suspensión. Además, los ingenieros de Subaru han trabajado en reducir los niveles de ruido y vibraciones percibidas en el interior.

Una de las mejoras más destacadas es la adopción de un nuevo equipo de frenos desarrollado por los especialistas de “Brembo”, que introduce en las cuatro ruedas unos nuevos discos ventilados de mayor tamaño, ahora también perforados.

Los discos del renovado Subaru WRX STI 2018 tienen 340 mm de diámetro delante y 325 mm detrás (326 y 316 mm respectivamente en el anterior WRX STI) y están mordidos por nuevas pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones en el eje delantero (cuatro pistones en el anterior modelo), manteniendo en el eje trasero la solución de pinzas fijas monobloque de doble pistón que ya llevaba.

Otro detalle característico es que sus cuatro pinzas de freno están ahora pintadas en un llamativo color amarillo limón (anteriormente de color negro).

Las nuevas pinzas trabajan con unas pastillas de freno que tienen mayor superficie de fricción, permitiendo disipar temperatura con más eficacia, aguantar mejor el sobrecalentamiento y aportar un tacto de frenada aún más preciso en conducción a fondo.

El chasis del Subaru WRX STI Sedán 2018 se ha optimizado con nuevos ajustes en la suspensión (en Subaru no especifican los cambios) que permiten mejorar la estabilidad y también el confort, además de contrarrestar el mayor peso de las masas no suspendidas que aportan los frenos sobredimensionados y las llantas más grandes con 19 pulgadas de diámetro (antes de 18”).

04_Subaru-WRX-STI-Sedan-2018Aunque las nuevas llantas imponen un cambio en la medida de los neumáticos (245/35 R19), siguen manteniendo la misma anchura que tenían anteriormente (245/40 R18) y tan solo se ha rebajado el perfil.

El cuanto al evolucionado sistema de tracción total activa “Symmetrical AWD” que caracteriza al Subaru WRX STI, la transmisión del renovado deportivo recibe un nuevo control completamente electrónico en el dispositivo “DCCD” (en el anterior modelo era electromecánico), que incrementa la rapidez y suavidad de su funcionamiento.

El “Driver Controlled Center Differencial” actúa sobre el bloqueo activo del diferencial central (aportando progresivamente un mayor par de tracción sobre el eje delantero) y permite al conductor seleccionar entre seis programas de ajuste manual (recomendado más bien para expertos) y tres programas de ajuste automático (“Auto”, “Auto +” y “Auto –“).

Todos los cambios introducidos han incrementado en torno a 20 kilogramos el peso en vacío del Subaru WRX STI Sedán 2018 (1.527 kg) y también han fijado el consumo medio homologado en 10,9 litros/100 km (10,4 l/100 km anteriormente), pero no hay cambios en su nivel de prestaciones.


CONTINÚA LEYENDO

Todas las mejoras mecánicas del Subaru WRX STI Sedán 2018