Síguenos

Mercedes-Benz C 250 Coupé Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 noviembre 2012

Excelente acabado y abundante equipamiento

Como es habitual en los modelos de Mercedes, este coche ofrece una presentación interior ejemplar en calidad de acabado y materiales empleados, con un ajuste intachable en los distintos elementos.

Todo el salpicadero y el guarnecido de las puertas tiene un agradable revestimiento en plástico mullido, resultando únicamente mejorable el plástico duro empleado en la consola central (horizontal). En esta versión “Sport”, la tapicería de los asientos combina el símil cuero “Ártico” en los laterales con el tejido “Dinámica” en la parte central, de tacto y aspecto similar al cuero vuelto. Dicho tejido “Dinámica” también se emplea en los laterales de las puertas, mientras que el cuero de suave tacto y la piel vuelta revisten el aro del volante y el pomo del cambio respectivamente.

Las costuras y los cinturones de seguridad en color rojo, los pedales en acero inoxidable y las molduras de aluminio cepillado en puertas, salpicadero y consola central rematan el aspecto visual “deportivo” del Mercedes C 250 Coupé Sport.

El equipamiento de serie también es abundante en líneas generales e incluye casi todo lo esperado en un coche de su precio y categoría, además del paquete “Deportivo AMG Plus”, que lleva numerosos elementos de decoración exterior e interior y también mecánicos (suspensión, frenos, dirección paramétrica, etc). De esta manera, el Mercedes C 250 Coupé Sport permite disfrutar de un coche de aspecto y características deportivas sin necesidad de recurrir a un motor grande y potente.

Tan solo deja como elementos opcionales ciertos dispositivos de seguridad activa, de confort y multimedia, aunque alguno de ellos merecería ya como equipo de serie, como el equipo de faros activos “ILS” o el paquete antirrobo. Entre esos elementos de seguridad no podía faltar el indicador de vehículos en el ángulo muerto (en los retrovisores exteriores), el detector de cambio de carril involuntario (solo avisa mediante vibración en el volante, pero no hace correcciones automáticas) o el sistema de reconocimiento de señales (incluido en el paquete multimedia “Comand Online”).