Síguenos

Ferrari 812 Superfast

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 marzo 2017

El habitáculo del 812 Superfast combina deportividad y lujo

Como en las anteriores generaciones “V12”, Ferrari ha combinado el lujo y la deportividad en el habitáculo biplaza del nuevo Ferrari 812 Superfast.

Estrena nuevo diseño del salpicadero, nuevos asientos deportivos más ergonómicos, nuevos mandos de control, nuevos dispositivos multimedia, un climatizador de última generación y un nivel de equipamiento superior.

El puesto de conducción está confeccionado para que el conductor pueda manejar los distintos elementos con la máxima facilidad, aspecto primordial en un coche que es capaz de desarrollar semejantes prestaciones.

Así pues, tan solo las levas del cambio secuencial se mantienen en la columna de la dirección y todos los principales mandos y elementos de control se han integrado en su volante de nuevo diseño: luces, intermitentes, limpiaparabrisas, botón de arranque, control de dureza de la suspensión, teléfono manos libres y el “manettino”.

Dicho “manettino” tiene cinco posiciones, que permiten seleccionar entre los reglajes “Wet” (mojado), “Sport” (deportivo), “Race” (carrera), “CT Off” (control de tracción desconectado) y “ESC Off” (control de tracción y estabilidad desconectados). Esto es sólo un avance más dentro del sistema de control integrado de Ferrari, que incluye el funcionamiento de la suspensión “SCM-E”, el control de tracción “F1-Trac”, el diferencial autoblocante electrónico “E-Diff3”, el control de estabilidad avanzado “ESP 9.1 Premium”, el “ABS” de altas prestaciones y el accionamiento de la caja de cambios automatizada “F1-DCT” de doble embrague.

La instrumentación está presidida por un cuentavueltas analógico que tiene dos pantallas en color a ambos lados. En la derecha se visualizan las funciones del equipo multimedia y también un velocímetro con representación analógica. La izquierda muestra toda la información adicional de la instrumentación (temperatura y presión de aceite, temperatura de agua, depósito de combustible, velocímetro digital) o de información del vehículo (temperatura y presión de neumáticos, check control, ordenador de viaje, cronómetro).

15_Ferrari-812-SuperfastEl equipo multimedia cuenta con un interfaz más avanzado e incluye conexión “Bluetooth”, conectividad con internet mediante “smartphone” y control de órdenes mediante voz, entre otras cosas.

El “Programa de Personalización de Ferrari” ofrece la posibilidad de configurar el Ferrari 812 Superfast al gusto del comprador, combinando en el interior diferentes tonalidades en los guarnecidos y materiales como el cuero natural, la fibra sintética de Alcántara (símil al cuero vuelto) o la fibra de carbono.

Como elementos opcionales cabe destacar un potente equipo de sonido con 1.280 W y doce altavoces, junto con un sistema de toma de datos heredado del Ferrari LaFerrari, que permite analizar los datos mecánicos del coche y sus tiempos por vuelta si rodamos en circuito.

Además, puede llevar una pantalla adicional de información situada justo delante del copiloto, para que pueda conocer de primera mano la dinámica del vehículo: revoluciones, velocidad, marcha engranada, tiempo de viaje o el reglaje seleccionado por el conductor en el “manettino”.