Síguenos

Honda – Acura NSX II

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 febrero 2016

Cambio robotizado “9-DCT” de nueve marchas y tracción total “SH-AWD”

El motor 3.5 V6 Twin Turbo está asociado a una caja automatizada de nueve marchas con doble embrague robotizado “9-DCT” (desarrollada por Honda) y entremedias se ha situado un motor eléctrico “DDM” de accionamiento directo que asiste el funcionamiento del motor térmico para propulsar las ruedas traseras.

Los dos motores eléctricos restantes están colocados paralelos en el eje delantero y cada uno se encarga de mover de forma independiente las ruedas frontales, completando así el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas “SH-AWD” (“Super Handling All Wheel Drive”) que se encarga de mover al Honda NSX II.

Dichos motores proporcionan una respuesta instantánea de par, pero también aportan la ventaja de distribuir dicho par de forma dinámica entre la rueda derecha e izquierda, ejerciendo así un efecto de control activo de guiñada (gestionado electrónicamente) que agiliza el comportamiento y capacidad de tracción del nuevo NSX.

Además, las habituales ayudas a la conducción electrónicas (control de tracción y estabilidad) se ven reforzadas con el dispositivo “AHA” (Agile Handling Assist”) de “Ayuda al Manejo Ágil”, que aplica sutilmente un selectivo par de frenada en las ruedas traseras para favorecer la estabilidad dinámica y potenciar su respuesta ante posibles bandazos.

Junto a esta evolucionada transmisión, el nuevo Honda NSX II introduce un nuevo sistema “IDS” (“Integrated Dynamic System”) de conducción dinámica, que permite al piloto seleccionar entre cuatro programas de conducción a través de un mando giratorio situado en la consola central.

x07_Honda-NSX-IILos modos “Quiet”, “Sport”, “Sport +” y “Track” modifican la respuesta de los motores, el grado de asistencia de la dirección, el funcionamiento de la nueva caja automatizada de doble embrague y el nivel de sonoridad del propulsor V6 biturbo.

En el programa “Quiet” (“Silencioso”), a baja velocidad, permite una conducción en modalidad completamente eléctrica durante breves recorridos, hasta que el motor térmico vuelve a ponerse en marcha para recargar las baterías.

La respuesta dinámica se incrementa a medida que el conductor va seleccionando los programas “Sport” (“Deportivo”), “Sport +” (“Deportivo +”) y “Track” (“Circuito”), siendo este último donde desarrolla su configuración más rabiosamente deportiva.

El Honda NSX II también cuenta con una función “launch control” para obtener la máxima capacidad de aceleración desde parado, aprovechando la potencia y par de sus cuatro motores y la transmisión de fuerza a las cuatro ruedas.