Síguenos

Alex Riberas fichado en Porsche Motorsport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 noviembre 2012

Alex Riberas Bou ha sido uno de los dos seleccionados por Porsche Motorsport como “piloto junior” para la temporada 2013. De esta manera, el piloto barcelonés entra dentro de la estela del equipo de competición de Porsche tras superar una dura selección frente a otros jóvenes talentos del automovilismo a nivel internacional.

Con tan solo 18 años, Alex Riberas ya ha demostrado sus cualidades en el mundo del karting (cadete, KF2 y KF3) y en campeonatos de monoplazas tan disputados como la Fórmula Renault 2.0 Eurocup o el European F3 Open, pruebas en donde los responsables de Porsche han sabido apreciar su proyección de futuro para encuadrarlo dentro de su selección de “jóvenes pilotos”.

Los seis finalistas del programa “junior” han sido rigurosamente examinados durante varias jornadas de trabajo, en donde los responsables y los ingenieros de Porsche Motorsport les han evaluado por sus evoluciones en pista, en formación física, en fortaleza mental y en conocimientos técnicos para la puesta a punto del vehículo, siendo Alex Riberas y el americano Connor De Phillippi los dos jóvenes pilotos seleccionados.

El primer escalón para ambos será disputar la Porsche Carrera Cup Alemana en la temporada 2013, en donde serán apoyados por Porsche Motorsport como pilotos de fábrica, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Así pues, formarán parte de las actividades oficiales de los pilotos Porsche, tanto en los programas conjuntos de formación física como en los compromisos comerciales con los patrocinadores, relaciones públicas y actividades con la prensa.

Así pues, tras su paso por los monoplazas, el próximo coche de carreras de Alex Riberas para la temporada 2013 será un potente Porsche 911 GT3 Cup de 450 CV. “Siempre he sido un gran fan de Porsche y mi mayor sueño se ha hecho realidad” comentaba el joven piloto español. “Aunque hasta ahora solo he corrido con Karts y Fórmulas, inmediatamente me he sentido como en casa al volante del Porsche 911 GT3. Estoy impaciente porque dé comienzo la temporada y por todas las cosas que aprenderé en mi futuro equipo”.

Desde Autolimite.com solo nos queda felicitarle por su nuevo compromiso con Porsche Motorsport y desearle toda la suerte en su nueva etapa como piloto. Ánimo Alex y “pie en la tabla”.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *