Síguenos

Dani Sordo vuelve a Citröen Racing en 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 noviembre 2012

Como el hijo pródigo, que abandona un día el hogar para tratar de independizarse, Dani Sordo vuelve al equipo oficial Citroën Racing para la temporada 2013. El piloto cántabro estuvo encuadrado en sus filas entre las temporadas 2006 y 2010, después de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior “JWRC” con un Citroën C2 Súper 1600 en 2005.

Sordo dejó el equipo galo para fichar con MINI, en su intención de encontrar otra opción que le permitiera luchar y batir al que había sido, hasta entonces, su compañero de equipo y más duro adversario, el imbatible Sébastien Loeb. Pero el MINI John Cooper Works WRC desarrollado por Prodrive no ha alcanzado el nivel de evolución esperado, más si cabe cuando la propia marca tenía ya claro que, a finales de 2012, abandonaría de forma oficial el Mundial de Rallyes.

La marcha de Loeb para la temporada próxima dejaba libre un codiciado asiento en el equipo Citroën Racing que, tras barajar varias opciones, ha terminado fichando de nuevo a Dani Sordo para pilotar el Citroën DS3 WRC 2013, junto al finlandés Mikko Hirvonen.

«Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013», comenta Dani. «Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010».

Con Mikko Hirvonen como apuesta estrella y Sébastien Loeb tan solo en algunos de los rallyes del próximo mundial (sin especificar todavía el número), Citroën no ha detallado cuántas pruebas realizará el piloto español, si lo hará sólo en los rallyes en donde no participe Loeb o si inscribirá tres coches oficiales cuando corra el piloto galo (ya lo hicieron con Loeb, Sordo y Ogier).

No lo tendrá fácil el piloto español, pues la llegada del equipo Volkswagen al Mundial de Rallyes 2013, con los experimentados Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala como pilotos oficiales, es todo un reto y también una incógnita. Veremos si el nuevo Volkswagen Polo R WRC es capaz de doblegar al competitivo Citroën DS3 WRC.

El acuerdo de Dani Sordo y Citroën Racing es para la temporada 2013, al final de la cual es conocido que la marca francesa abandonará oficialmente la especialidad (a finales de 2012 ya lo han hecho Ford y MINI).

Sordo ha disputado hasta la fecha un total de 98 rallyes del Mundial WRC, de los cuales 80 han sido al volante de un coche de Citroën (Xsara WRC y C4 WRC), subiendo a un total de 29 podios y a otros tres podios más con el MINI JCW WRC.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *