Síguenos

Sébastien Loeb al Mundial de Turismos en 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 octubre 2012

Pocos días antes de coronarse por novena vez consecutiva como Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb anunciaba que no tenía intención de realizar un programa completo de carreras en la próxima temporada. En 2013, el piloto galo seguirá unido a Citröen, pero tan solo correrá en algunas pruebas del “World Rally Championship”, probablemente no más de cinco.

Tras nueve títulos (diez con el mundial Junior “JWRC” que conquistó también en 2001 con un Citroën Saxo S1600) y 75 rallyes ganados hasta la fecha en el Mundial, Loeb es el piloto más laureado en la historia de esta especialidad. Todo su exitoso camino lo ha recorrido encuadrado dentro del equipo oficial Citroën, que ha puesto en sus manos los medios necesarios para resultar insuperable frente al resto de sus rivales.

Con semejante registro de títulos, lo más probable es que cualquiera se pregunte por qué Loeb abandona el Mundial de Rallyes en un momento en el que todavía sigue sin tener un rival capaz de batirle con claridad. Y la respuesta nos la dio él mismo en unas declaraciones realizadas durante el pasado Salón del Automóvil de París: “estoy algo cansado del calendario que impone el Campeonato del Mundo de Rallys. Eso sumado a las sesiones de pruebas, reconocimientos y muchas otras cosas, hacen que pase la mayor parte del tiempo sin mi familia”.

Pero también afirmaba expresamente que “todavía me gusta correr y ganar”, dejando así claro que no tiene intención de abandonar la competición. “Seguiré en 2013, pero no a este ritmo, sí compitiendo en rallyes que me gusten y que son importantes para Citroën aunque la presión será diferente. No podría dejar de correr el Montecarlo, así que comenzaré la temporada el 15 de enero junto a todos los demás”.

En realidad, Sébastién Loeb correrá tan solo unos cuantos rallyes en la temporada 2013 porque se centrará especialmente en el desarrollo del coche con el que Citroën debutará en el Mundial de Turismos “FIA WTCC” en 2014.

De esta manera, el piloto francés lo único que hace es afrontar nuevos retos que parecen motivarle en mayor medida. La falta de rivales a su altura en el Mundial de Rallyes y la disponibilidad de más tiempo para dedicar a su familia le llevan a pasarse a los circuitos, especialidad que ha probado ya con éxito en varias ocasiones (ha corrido pruebas de la Porsche Supercup, de GT´s e incluso en las 24 Horas de Le Mans).

Afortunadamente, la trayectoria deportiva de Sébastien Loeb no acabará en la temporada 2013, sino que será tan solo un punto de inflexión para poder demostrar también sus cualidades como piloto dentro de la pista. A partir de 2014, Loeb no correrá únicamente contra el cronómetro sino que también empezará a disputar las apuradas de frenada y las trazadas al límite a otros frenéticos pilotos con sed de victoria.

Seguro que lo hace bien.

  • 1 comentario

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Ser el mejor y no encontrar verdaderos oponentes, debe conducir a la melancolía y por ello no debe extrañarnos que Sebastian Löeb busque nuevos retos, seguro que nos demostrará su calidad en esta nueva faceta. Mejor para todos nosotros.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *