Síguenos

Imagen de marca o… un coche muy real

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 junio 2012

La realización de un “coche concepto” siempre supone una importante inversión de dinero por parte de los fabricantes que, únicamente, suelen rentabilizar dicho gasto potenciando su imagen de marca. El coste es todavía mayor si, además, es un prototipo que puede moverse de forma autónoma.

Sin embargo, el desarrollo del Alpine A110-50 parece haber sido mucho más “sencillo” para Renault, al utilizar literalmente la plataforma y mecánica de un coche que ya estaba desarrollado (el Renault Mégane Trophy V6) y partir sobre el diseño de carrocería de otro “coche concepto” que ya habían expuesto en el Salón de París de 2010 (el Renault DeZir).

Así pues, “solo” han tenido que modelar su carrocería de fibra de carbono e introducir los ajustes y retoques mecánicos pertinentes para construir un nuevo coche listo para rodar en circuito. Por la forma en la que se mueve en el primer video realizado sobre este modelo, está claro que el Alpine A110-50, más que un “coche concepto” es un “coche muy real”. En las imágenes vemos cómo evoluciona sobre el circuito, con qué solvencia afronta los apoyos en curvas a fondo, el poderío de su motor V6 rugiendo a 7.000 rpm, la rapidez con la que engrana las marchas su cambio secuencial robotizado… y no parece que falte nada por hacer… todo funciona bien, todo parece funcionar como se espera en un coche de carreras.

Todo esto me lleva a especular que en Renault están pensando hacer con el Alpine A110-50 algo más que exponerlo en el próximo Salón de París de 2012. Por otro lado, el hecho de que Renault lo haya mostrado por primera vez en público durante el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en donde dicho “coche concepto” realizó unas vueltas de exhibición sobre el trazado monegasco, me lleva a pensar que, en París, el verdadero protagonismo de este modelo estará realmente en el anuncio que haga la marca sobre él.

Quizá me equivoque (equivocarse es gratis), quizá me estén pudiendo las ganas de ver cómo Renault comercializa un coche como éste, quizá simplemente me parezca un modelo espectacular para conmemorar el 50 Aniversario del Alpine A110, pero lo cierto es que tengo la esperanza de que este nuevo “coche concepto” pase a ser algo más que un modelo que Renault utiliza como imagen de marca y se convierta en una realidad que podamos ver rodando por las carreteras y los circuitos. El trabajo ya está casi hecho.

Para la solución, un poco de paciencia. Tendremos que esperar hasta ver qué nos cuentan en el próximo Salón de París (29 de septiembre al 14 de octubre).

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *