Síguenos

Mazda y Alfa Romeo preparan un nuevo “roadster”

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 mayo 2012

Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. han unido sus fuerzas para desarrollar y fabricar un modelo descapotable que comercializarán Mazda y Alfa Romeo dentro de unos años.

En realidad, lo que va a hacer el Grupo Fiat es aprovechar el trabajo realizado ya por Mazda en la realización de la cuarta generación del MX-5, mientras que la marca japonesa se beneficiará de la inyección de capital que supondrá la nueva asociación con el fabricante italiano.

Se especula que los ingenieros de Mazda están trabajando en el desarrollo de un coche extremadamente ligero, que podría tener un peso en vacío cercano a los 1.000 kilogramos, mientras que la mecánica contaría por primera vez con un motor turboalimentado de baja cilindrada (1,5 litros) e inyección directa de gasolina, propulsor más compacto que no solo permitiría reducir peso, sino también alcanzar una potencia que superaría los 160 CV.

En cualquier caso, la intención de ambos fabricantes es que cada coche tenga su personalidad propia, con un diseño de carrocería perfectamente diferenciado y motores específicos de cada marca en sus modelos.

Los dos descapotables de tamaño compacto contarán con propulsión a las ruedas traseras y caja de cambios manual de seis velocidades, aunque es más que probable que también se comercialicen con un cambio robotizado de doble embrague.

Aunque se especulaba con el nombre de «Duetto», retomando así la denominación que ya utilizaron a finales de los años 60 con otro de sus modelos descapotables (Alfa Romeo Duetto Spider), el nuevo «roadster» se denominará simplemente Alfa Romeo Spider y sus líneas podrían estar inspiradas en el Alfa Romeo Duettottanta, un coche concepto realizado por Pininfarina que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

El nuevo Alfa Romeo Spider se empezará a producir en el año 2015, mientras que la cuarta generación del Mazda MX-5 se adelantará un año en la comercialización. Ambos coches serán fabricados en la planta de Mazda en Hiroshima (Japón), sin duda toda una garantía adicional en el control de calidad de su producción.

  • 1 comentario

    • CLEOPATRA Y SU BUGA. dijo:

      ¡¡qué bien luciría mi Marcoantonio con su melenita al viento!!Espero haber ahorrado para 2015 y regalarselo cuando cumpla sus 2300 años. No puedo pasar sin él, sigo enamorá de mi Richard hasta los huesos…
      Ahora en serio, que bonitos los dos modelos, un sueño.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *