Síguenos

El Porsche 918 Spyder al descubierto

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 mayo 2012

Tras los primeros e intensos trabajos de desarrollo, el Porsche 918 Spyder ya rueda en su configuración casi definitiva. De momento, el primer “prototipo” completamente montado y sin ningún tipo de camuflaje ya rueda por la pista de pruebas de la marca alemana. Su carrocería está pintada en color negro mate y rematada con unas líneas blancas decorativas que están inspiradas en las utilizadas por el Porsche 917 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970.

A primera vista, lo que más llama la atención en el nuevo Porsche 918 Spyder son sus enormes discos de freno carbono cerámicos, sus llamativas tomas de refrigeración, los elementos aerodinámicos (splitter delantero, el difusor trasero y el alerón posterior de altura variable), las salidas de escape en la parte superior de la carrocería y su techo duro practicable (tipo Targa) perfectamente integrado en la silueta del coche. Todo el monocasco está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, aspecto que permitirá al nuevo deportivo biplaza ser realmente ligero (por debajo de 1.500 kg) y más ágil en sus reacciones. También contará con un innovador eje trasero direccional adaptable.

A nivel mecánico, el Porsche 918 Spyder lleva un motor de explosión V8 (situado en posición central trasera) y dos motores eléctricos (uno en cada eje), para obtener una potencia conjunta que rondará finalmente los 770 CV.

Con semejante potencial, el 918 Spyder será capaz de superar holgadamente los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, aunque el dato más llamativo es que su consumo medio también rondará los 3 litros/100 km en conducción a ritmo moderado.

En la actualidad los ingenieros de Porsche se encuentran en el proceso de desarrollo de la interacción entre los tres motores (térmico y eléctricos) que lleva el 918 Spyder y su gestión electrónica, lo que supone un nuevo reto tecnológico para la marca. Según Wolfgang Hatz, miembro de la junta ejecutiva de desarrollo de Porsche AG, “en este sofisticado coche hay un buen número de elementos críticos en los cuales debemos prestar la máxima atención y poner toda nuestra experiencia y capacidad de innovación”. Y, de momento, los resultados obtenidos parece que son muy satisfactorios.

Tal y como estaba previsto, el nuevo súper deportivo con tecnología híbrida enchufable de Porsche pasará a la producción en septiembre del próximo año y, los primeros coches, serán entregados a sus propietarios antes de finalizar 2013. Se fabricará en edición limitada a 918 unidades y su precio de venta al público será de 645.000 euros sin impuestos. Si se cumple el bajo nivel de emisiones contaminantes del que se ha hablado hasta la fecha en los prototipos de este modelo, en España quedaría exento de pagar el impuesto de matriculación, lo que supondría un precio final de unos 761.000 euros.

 

  • 1 comentario

    • El Abuelete del M3 dijo:

      A alguien que hubiera estado unos años perdido en una isla desierta (aunque fuera acompañado por la Schiffer)le dices que tienes un Porsche de 770 cv que consume 3litr/100km., aunque sea despacito y te mira raro, seguro…
      ¡¡Como está cambiando el cuento!! y el Euromillón, que no llega.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *