Síguenos

Audi se pone a dos ruedas con Ducati

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 abril 2012

Entre los amantes del mundo del motor, es inevitable relacionar a Ducati con Ferrari. Les une la velocidad, las prestaciones, la nacionalidad italiana, el diseño, la pasión por el color rojo y un elenco de apasionados “tifosi” incondicionales a lo largo del mundo. De hecho, ambas marcas han compartido ciertas colaboraciones tecnológicas en alguna ocasión.

Sin embargo, Ducati Motor Holding S.p.A. acaba de ser adquirida por Audi AG y pasa a ser una marca  propiedad del Grupo Volkswagen. Para la compañía alemana supone una nueva oportunidad de negocio entrar en el mercado de las dos ruedas, especialmente cuando las previsiones de crecimiento en el mercado asiático son realmente optimistas para los próximos años. En 2011, Ducati vendió en torno a 42.000 motocicletas y generó unos ingresos por valor de 480 millones de euros, empleando a un total de 1.100 personas

Al igual que ocurrió con Lamborghini, cuando pasó a manos de Audi, es más que probable que Ducati mantenga toda su esencia en cuestión de diseño, tecnología de vanguardia y tradición deportiva, mejorando en otros aspectos como la calidad, los procesos productivos y la rentabilidad comercial, aspectos en los cuales los alemanes han demostrado ser unos verdaderos expertos.

Según los responsables de Audi “los conocimientos de Ducati en construcción ligera y en tecnología de motores aportarán grandes posibilidades de mejora para el Grupo Volkswagen”.

Ducati es una compañía fundada en 1926 por Adriano y Marcello Ducati. Inicialmente estaba dedicada a la realización de componentes para radios (Società Scientifica Radiobrevetti Ducati) y fue en 1949 cuando se aventuraron en la fabricación de motocicletas. Desde entonces, Ducati es una de las marcas que ha obtenido un mayor prestigio y reconocimiento entre los amantes de las motos deportivas, involucrándose con éxito en el mundo de la competición desde hace varias décadas.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *