Síguenos

¡Una buena noticia!

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 febrero 2012

Me llega una nota de prensa de Porsche en la cual comunican que “la fábrica de Leipzig concluye su mejor año en la historia de la compañía”.

¡¡¡Ostras!!!, me digo a mi mismo, por fin una “buena noticia”. Con la que está cayendo en la industria del automóvil, ya era hora de que alguna marca hablara en términos positivos.

La nota prosigue textualmente: “Porsche Leipzig GmbH ha concluido 2011 como el mejor año de su historia. De enero a diciembre del pasado ejercicio salieron de la línea de producción de esta planta situada en Sajonia 93.838 vehículos, de los cuales 62.004 fueron Cayenne y 31.834 Panamera. “Hemos sido capaces de aumentar nuestra producción de Leipzig en un 47% en comparación con el año anterior y esperamos incrementarla de nuevo en este año, superando el récord de 2011”, explicaba Wolfgang Leimbruger, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística”.

La lectura está clara. En el mundo que nos ha tocado vivir, sumido ahora en duros tiempo de crisis, ajustes y aprietes de cinturón, la gente de dinero sigue siendo gente de dinero. Mientras las marcas especializadas en coches de lujo y súper deportivos incrementan su volumen de ventas, las marcas generalistas se las ven y se las desean para sacar adelante las ventas y no verse aplastados por el “stock” en campas repletas de vehículos sin comprador.

Sin embargo, en España, hasta los “ricos” parece que lloran. Marcas como Audi, BMW y Mercedes siguen estando dentro de las quince primeras en ventas, pero su volumen de negocio se ha reducido en 2011 un 7, un 15 y un 20 por ciento respectivamente.

Porsche es una de las pocas marcas que han conseguido incrementar el número de ventas dentro de nuestra “piel de toro” (un 4,5 por ciento), con 556 unidades, mientras que, entre los modelos con los que sueña cualquier conductor, tan solo se han vendido 52 Ferrari (-37%), 33 Maserati (-8,3%), 23 Aston Martin (-14,8%), 7 Lotus, 3 Lamborghini (-25%) y 2 McLaren.

El nuestro es el tercer mercado europeo que más ha caído el pasado año (-17,7%), por detrás del griego (-31%) y el portugués (-31,3%) y, lo peor, es que la perspectiva tampoco parece optimista para 2012.

En el comunicado de Porsche continúan diciendo: “En el complejo de Leipzig se crearán 1.000 puestos de trabajo adicionales para el proyecto Cajun. La contratación y formación de personal nuevo es un aspecto importante en la agenda de 2012. Continuamos haciendo un gran esfuerzo en la búsqueda de los trabajadores más preparados tanto de la región, como de Alemania y del resto de países. Buscamos en particular gente para las áreas de calidad, ensamblaje de carrocerías y logística. El próximo año será laborioso y apasionante, lo cual es un motivo de celebración”.

Desafortunadamente, aquí no tenemos nada que celebrar y los más de cinco millones de parados que nos sitúan en una triste cifra de record dejan constancia de que todavía nos queda mucho que aprender de otros países europeos.

  • 2 comentarios

    • CLEOPATRA Y SU BUGA dijo:

      Por lo que veo, eres el baranda de autolimite, eso dice ese Abuelete que me cae francamente bien,acabo de venir directamente de mis reinos del Nilo y después de tantos dias esperaba encontrarme una «biblia» del automovil y lo que me encuento, me gusta pero me sabe a muy poco, ¿tan grande es el estropicio que os ha hecho el abuelete? Que ha pasado, se le ha vaciado la vejiga sobre el disco duro?.Aunque me he quedao a dos velas con el crucero soy capaz de organizar una colecta popular o romper la ucha del Domund para hacer un escote y poneros al dia con Microsoft.¡¡Más videos, mas derrapaje,mas carretera por delante please o no te compras ese Porsche que tanto ansías.Saludetes y besetes.Cleo.

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Cleopatra. Siento que te haya sabido a poco, aunque me alienta que te guste. El Abuelete da guerra, pero tampoco es para tanto. No te negaré que la informática no es nuestro fuerte, pero acabaremos controlando los dolores de cabeza que nos va dando.
        Como bien sabes, la Biblia se empezó a escribir incluso antes de que tú comenzaras tan fastuoso reinado. Espero que en Autolimite.com no nos cueste tantos siglos escribir ese libro sagrado del automóvil, pero todo lleva su tiempo, sobre todo cuando se quieren hacer bien las cosas.
        En breve esperamos ofrecerte todavía muchas más pruebas e información completa sobre las últimas carrozas y cuádrigas más presumibles del momento. Tengo a los remeros resolviendo otros asuntos y todavía un poco «perezosos», pero ya van cogiendo ritmo.
        Un saludete a la reina 😉