Síguenos

Mítico Hamilton. GP de Canadá 2017

Un relato de El Abuelete del M3 - 13 junio 2017

01_Lewis-Hamilton_Mercedes_GP-Canada-2017Cuando Lewis Hamilton (Mercedes), tras marcarse la “pole” nº 65, la que le igualaba con el mito de su infancia, Ayrton Senna, tuvo en sus manos el casco que la familia del legendario brasileño le regalaba en tan señalada ocasión, estaba entrando, también él, en la leyenda.

Hay regalos que penetran en lo más profundo de los humanos y este, sin ninguna duda, es el que colmaría cualquier deseo de un niño de clase humilde y piel morena que se iniciaba muchos años antes en la aventura de la competición, mirándose en el espejo de un mito, cuya coraza, testigo de mil batallas, abrazaba ahora emocionado.

Solamente quien pudiera tener el propósito de ganar en el escenario del Circuito Gilles Villeneuve del Notre Dame canadiense sería capaz de marcar en la “Q3” un registro de 1 m 11,459 s, en la vuelta más rápida que jamás haya dado un Fórmula 1 en ese trazado. Y ese era Lewis Hamilton, en la celebración del 50 Aniversario del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

02_Salida-GP-Canada-201703_Salida-GP-Canada-2017 04_Lewis-Hamilton_Mercedes_GP-Canada-2017

 

 

 

 

 

Sebastian Vettel (Ferrari), dispuesto a defender a ultranza su liderazgo en este momento del campeonato, sería el único capaz de acercar su Ferrari al tiempo de la fabulosa “pole position” (con 1 m 11,789 s), quedando el resto por encima de la barrera del 1 m 12 s.

Tras esa primera línea se colocarían en parrilla el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Räikkönen, los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el Williams de Felipe Massa, los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon y el Renault de Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso (McLaren) se situaba en 12ª posición, provocando con ello la decepción del responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, por no alcanzar la Q3, sin reparar en que es precisamente su unidad de potencia el origen de todas las decepciones posibles.

05_Lewis-Hamilton_Mercedes_GP-Canada-201706_Daniel-Ricciardo_Red-Bull_GP-Canada-2017 07_Valtteri-Bottas_Mercedes_GP-Canada-2017

 

 

 

 

 

Tampoco podía estar muy eufórico Carlos Sainz Jr, que situaba su Toro Rosso por detrás del piloto asturiano, en un fin de semana para olvidar.

Cuando se apagaron los semáforos rojos restallaba el latigazo seco de Max Verstappen, que ya en la primera curva coloca su Red Bull a rebufo del Mercedes de Lewis Hamilton, arrasando en el envite la parte derecha del alerón delantero del Ferrari de Sebastian Vettel. El piloto alemán se encontraba en la frenada ante un incómodo “sandwich” en donde Verstappen (Red Bull) le pasaba por fuera y Valtteri Bottas (Mercedes) le adelantaba por el interior.

No se había cubierto la primera de las 70 vueltas cuando hacía su aparición el “Safety Car”, tras la carambola a tres bandas iniciada en la llegada a la tercera curva. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) perdía el control de su monoplaza al ser tocado por Romain Grosjean (Haas) y el piloto español se llevaba por delante a Felipe Massa (Williams), quedando Sainz y Massa fuera de carrera (al finalizar la prueba, Sainz era penalizado con tres posiciones de parrilla en el próximo Gran Premio, al ocasionar una situación de peligro).

08_Sebastian-Vettel_Ferrari_GP-Canada-201709_Sergio-Perez_Force-India_GP-Canada-2017 10_Kimi-Raikkonen_Ferrari_GP-Canada-2017

 

 

 

 

 

Cuando se retiraba el “Coche de Seguridad”, Max Verstappen (Red Bull) intentaba otro golpe de audacia y se lanzaba sobre el líder Hamilton, que frenaba en seco el amago y dejaba situado al joven holandés entre los dos Mercedes, como una promesa de lucha que terminaría en la vuelta 11, cuando el motor TAG-Heuer Renault de Verstappen le dejaba parado fuera de carrera y provocaba un “Virtual Safety Car” durante unas vueltas.

Entretanto, los dos Ferrari estaban viviendo su pena particular, Vettel obligado a pasar por “pit lane” antes de tiempo para sustituir el alerón delantero masacrado por Verstappen (que le relegaba a las últimas posiciones), mientras Kimi Räikkönen intentaba en la vuelta 17 un “undercut” fallido sobre Daniel Ricciardo (Red Bull) y comenzaba una pelea que le obligaría a parar de nuevo en la vuelta 41 para sustituir unas gomas degradadas por el esfuerzo (todos los “pit stop” del GP de Canadá 2017).

Con el horizonte despejado y sus rivales directos a distancias siderales, Lewis Hamilton (Mercedes) se podía dedicar a disfrutar plenamente del liderato, redondeando su actuación con una vuelta rápida en carrera que le otorgaba un nuevo “Grand Chelem” en el registro de un palmarés que comienza a ser legendario.

A sus espaldas se estaban produciendo unas escenas de lucha que convertían la prueba canadiense en un espectáculo de adelantamientos y disputas capaces de satisfacer la exigencia de cualquier buen aficionado a la Fórmula 1.

11_Nico-Hulkenberg_Renault_GP-Canada-201712_Lance-Stroll_Williams_GP-Canada-2017 13_Fernando-Alonso_McLaren_GP-Canada-2017

 

 

 

 

 

La remontada de Sebastian Vettel (Ferrari) dejaba constancia de que en la “Scuderia” no están dispuestos a regalar nada y el piloto alemán iba superando la terca resistencia de los que se anteponían entre él y su máximo rival por el título.

Las vueltas se iban consumiendo y la pelea por doblegar a su propio compañero Räikkönen (Ferrari) y a los correosos Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocón no le permitían escalar más arriba del cuarto lugar en la llegada y sería Daniel Ricciardo (Red Bull) el que iba a acompañar en el podio a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Fernando Alonso (McLaren) volvía a repetir fiasco, rompiendo una vez más el motor Honda de su monoplaza a dos vueltas del final, cuando estaba situado en la 10ª posición. El piloto español sigue sin sumar un solo punto en lo que va de temporada y escondía su decepción en la grada, mezclándose entre los aficionados para sentir el calor de aquellos que aún le aclaman como el campeón que fue, en un tiempo no tan lejano.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE CANADÁ 2017

14_Podio-GP-Canada-20171º Lewis Hamilton (Mercedes), 70 vueltas en 1 h 33 m 05,1 s

2º Valtteri Bottas (Mercedes), a 19,8 s

3º Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer Renault), a 35,3 s

4º Sebastian Vettel (Ferrari), a 35,9 s

5º Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 40,4 s

15_Romain-Grosjean_Haas_GP-Canada-20176º Esteban Ocon (Force India-Mercedes), a 40,7 s

7º Kimi Räikkönen (Ferrari), a 58,6 s

8º Nico Hülkenberg (Renault), a 60,3 s

9º Lance Stroll (Williams-Mercedes), a 1 vuelta

10º Romain Grosjean (Haas-Ferrari), a 1 vuelta

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *