Síguenos

Sébastien Ogier ficha por Ford M-Sport para 2017

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 diciembre 2016

01_Sebastien-Ogier_Julien-Ingrassia_2016Ya es oficial. Sébastien Ogier ha movido ficha y ha firmado con el equipo “M-Sport” para correr con el nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017 en el Campeonato del Mundo de Rallies WRC 2017.

Tras la retirada inesperada del equipo “Volkswagen Motorsport” al finalizar la temporada 2016 (con quien Ogier seguía teniendo contrato), el actual Campeón del Mundo de Pilotos ha trabajado contrarreloj para elegir equipo, poniéndose primero a los mandos del nuevo Toyota Yaris WRC (que debutará en 2017) y, pocos días después, al volante del evolucionado Ford Fiesta RS WRC en unos test privados.

El piloto francés se ha decidido finalmente por el equipo “M-Sport” capitaneado por Malcom Wilson (equipo satélite de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies), en detrimento del equipo oficial “Toyota Gazoo Racing” liderado por Tommi Mäkinen (cuatro veces campeón del mundo con Mitsubishi), lo cual apunta la idea de la superioridad del modelo de Ford frente al Yaris WRC de Toyota a poco más de un mes del comienzo del Mundial WRC 2017 en el Rally de Montecarlo (20 al 22 de enero).

Sébastien Ogier continuará contando con la eficaz colaboración de Julien Ingrassia en el puesto de copiloto y liderarán el equipo “Ford M-Sport” junto al piloto estonio Ött Tanak, que ya ha mostrado su capacidad para pelear por la victoria en los últimos rallies mundialistas.

La unión de Ogier por Ford ha motivado también el rápido fichaje de Jari-Matti Latvala (también proveniente de Volkswagen) por Toyota, ocupando así el puesto de jefe de filas rechazado por Ogier y que también estuvo a disposición de Thierry Neuville, que finalmente decidió continuar en el equipo “Hyundai Motorsport”.

02_Ford-Fiesta-RS-WRC-201703_Ford-Fiesta-RS-WRC-2017 04_Ford-Fiesta-RS-WRC-2017

 

 

 

 

 

Con todo esto y la llegada de los nuevos coches WRC, el Campeonato del Mundo de Rallies 2017 se presenta realmente interesante y los principales equipos oficiales ya han cerrado su estructura de pilotos:

“Ford M-Sport” (Sébastien Ogier y Ött Tanak): llega con el número 1 de Ogier en las puertas de su nuevo Ford Fiesta RS WRC y con la solvencia del piloto campeón del mundo en las últimas cuatro temporadas.

“Hyundai Motorsport” (Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon): parece dispuesta a luchar con más asiduidad por la victoria con su evolucionado Hyundai i20 WRC y tres pilotos de sobrada experiencia.

“Citroën Racing” (Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre): vuelven con carácter oficial y la intención de recuperar los éxitos obtenidos en el pasado, además de contar con un Kris Meeke a tope de motivación, tras sus dos contundentes victorias en la temporada 2016.

“Toyota Gazoo Racing” (Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen): parece una apuesta que necesita todavía rodaje para que el Toyota Yaris WRC alcance el nivel de competitividad de sus rivales, aunque no descartemos alguna sorpresa (llevan más de dos años desarrollando este coche de carreras).

El espectáculo está servido. 🙂

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *