Síguenos

A tope en 2″ con el primer McLaren P1 eléctrico

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 septiembre 2016

01_McLaren-P1-Toy-Car-electricoMcLaren Automotive ha puesto a la venta el primer McLaren P1 con propulsión eléctrica, capaz de acelerar desde parado hasta su velocidad máxima en tan solo dos segundos.

Es también el primer McLaren P1 con carrocería de estilo “Roadster” y una longitud total que apenas supera los 1.000 mm. Además, por primera vez en un vehículo de McLaren, se ha prescindido del plástico reforzado con fibra de carbono para su construcción, recurriendo a otro tipo de resinas plásticas que simulan con fidelidad elementos aerodinámicos como el faldón delantero, los bajos de carrocería o el difusor trasero. No obstante, algunos ligeros vinilos que simulan la fibra de carbono se han empleado para decorar ciertas partes de la carrocería y los cubos de rueda.

Como en el McLaren P1 original de propulsión híbrida, el acceso al interior se realiza a través de unas puertas laterales con apertura hacia arriba, dando paso a un nuevo “cockpit” monoplaza que recibe a su conductor en un envolvente asiento de estilo bacquet.

A nivel mecánico, este exclusivo McLaren P1 Toy Car sin techo está propulsado mediante un motor eléctrico que transmite su potencia al suelo a través de las ruedas traseras (con neumáticos de compuesto específico) y tiene un cambio con tres marchas seleccionables hacia delante y marcha atrás.

Con semejante ingeniería, este pequeño deportivo requiere tan solo dos segundos para acelerar de 0 a 5 km/h y alcanzar así su velocidad máxima.

Luces delanteras y traseras, carrocería en color “Yellow Volvano” (“Amarillo Volcán”) y reproductor MP3 con equipo de audio forman parte de su equipamiento de serie.

El nuevo McLaren P1 Toy Car eléctrico ha sido desarrollado para un limitado grupo de potenciales “pilotos” con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad, estando disponible en un selecto grupo de concesionarios McLaren a un precio que ronda los 435 euros (375 libras esterlinas).

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero estoy convencido de que contribuye a ser más feliz desde la niñez. Lástima no poder volver atrás en el tiempo para disfrutar de sus prestaciones porque, con un coche como este McLaren P1 eléctrico… ¿A quién no le gustaría volver a ser niño? 😉

02_McLaren-P1-Toy-Car-electrico03_McLaren-P1-Toy-Car-electrico 04_McLaren-P1-Toy-Car-electrico

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *