Síguenos

Aston Martin y Red Bull en busca del hipercoche

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 marzo 2016

01_Aston-Martin-Project-AM-RB-01Aston Martin ha firmado un acuerdo de colaboración con Red Bull Racing para desarrollar un nuevo superdeportivo de características extremas, el modelo de calle más rápido y potente fabricado por la marca británica.

Muy “gordo” tiene que ser lo que están preparando para elevarlo a la categoría de “hipercoche” y doy por hecho que será capaz de rivalizar contra modelos como el Ferrari LaFerrari (963 CV) o el McLaren P1 (916 CV), aunque quizá suba un escalón más para plantar cara a modelos como el Koenigsegg Regera (1.508 CV) o el Bugatti Chiron (1.500 CV).

De momento, pocos son los detalles que se han desvelado sobre el nuevo “hipercoche” de Aston Martin, tan solo que se encuentra en fase inicial de creación y que Red Bull Racing va a ser un protagonista estelar en el desarrollo, con su ingeniero estrella, Adrian Newey, como colíder principal del proyecto.

Newey va a trabajar estrechamente con el Diseñador Jefe de Aston Martin, Marek Reichman (responsable de modelos como el Aston Martin One 77 y el Aston Martin Vulcan), para trasladar la tecnología y “know how” de la Fórmula 1 al nuevo modelo de calle, conocido de momento con el nombre de “Proyecto AM-RB 01”.

Que un mago en chasis y aerodinámica como Adrian Newey este involucrado desde cero en el diseño de este nuevo “Hypercar” de Aston Martin me lleva a pensar que no se está pensando en sorprender con potencia “pura y dura”, sino en refinar hasta el extremo la eficacia aerodinámica del nuevo deportivo para alcanzar la sublimación del chasis en el paso por curva, además de aquilatar su peso al máximo.

Para conseguirlo, la mayor parte de los elementos del chasis estarán fabricados en fibra de carbono y el nuevo “hiperdeportivo” de Aston Martin recurrirá a soluciones tecnológicas reservadas hasta la fecha a los monoplazas de Fórmula 1.

02_Aston-Martin-Vulcan_2015Después de construir diez coches Campeones del Mundo de Fórmula 1, el nuevo Aston Martin “Project AM-RB 01” va a ser el primer deportivo de calle desarrollado por Adrian Newey, un nuevo reto que a buen seguro trate de llevar al nivel tecnológico alcanzado en sus victoriosos monoplazas.

Adrian Newey seguirá así los pasos de Gordon Murray, otro exitoso ingeniero de Fórmula 1 que desarrolló hace más de dos décadas el primer superdeportivo de calle construido con un chasis monocasco en fibra de carbono. El McLaren F1 (1992 – 1998) de Murray sigue mostrando hoy en día unas cualidades dinámicas difíciles de igualar y está considerado como uno de los deportivos más cotizados de la historia del automóvil (ha superado ya los 12 millones de euros en subasta).

El nuevo Aston Martin “Project AM-RB 01” no llegará al mercado antes de 2019, aunque estamos ya expectantes ante los detalles técnicos que presentará este nuevo “hiperdeportivo” británico con licencia para “volar” sobre el asfalto (muy probablemente con propulsión híbrida).

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *