Síguenos

Los ladrones prefieren BMW

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 febrero 2016

01_Informe-robo-coches-2015Si vives en Madrid y conduces un BMW X5, tienes todas las “papeletas” para que los ladrones quieran birlarte el coche. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio sobre robo de automóviles realizado por el Grupo Detector.

Es un informe basado en los datos obtenidos en España a lo largo de todo el año 2015, a partir de los datos recopilados por Detector entre todos los vehículos que llevaban instalado su dispositivo de detección y localización de coches robados.

El interesante análisis desvela que BMW, con diferencia, es la marca preferida por los ladrones (41%), seguida por Land Rover (13%), Audi (12%), Toyota (9%), Porsche (6%) y Volkswagen (4%).

Por comunidades autónomas, todo parece ajustarse a la densidad demográfica existente, siendo Madrid (29%) la más perjudicada en latrocinios de coches, por delante de Andalucía (25%), Cataluña (21%) y la Comunidad Valenciana (12%).

En cuanto a la estacionalidad, el informe desprende que los amigos de lo ajeno están más activos a principios y finales de año, siendo enero (12%), febrero (10%), noviembre (12%) y diciembre (9%) los meses en los que más robos de automóviles se producen.

02_Informe-robo-coches-2015El informe del Grupo Detector desvela, además, que el BMW X5 es el coche más deseado por los “choros” (15%), seguido por el Range Rover (11%), el BMW X6 (9%), el Audi Q7 (7%) y el Toyota Land Cruiser (7%). Así pues, los datos muestran que los vehículos todo camino y todo terreno parecen los más cotizados por los ladrones, siendo los BMW Serie 3 (6%) los primeros turismos que aparecen en las estadísticas.

A pesar de los avances alcanzados por los fabricantes en materia de inviolabilidad de sus vehículos, los ladrones siguen encontrando la manera de sortear todos los obstáculos tecnológicos para seguir robando. La dificultad cada vez mayor para franquear las barreras de seguridad que llevan los modelos actuales, les ha llevado a ingeniar todo tipo de argucias para acometer sus robos, algunas, con violencia personal sobre los propietarios.

En nuestras manos está también extremar las precauciones y ponérselo, cada vez, más difícil. 😉

03_Informe-robo-coches-201504_Informe-robo-coches-201505_Informe-robo-coches-2015

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *