Síguenos

Hyundai se toma en serio la fabricación de deportivos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 31 diciembre 2014

01_Hyundai-CoupeHyundai parece que se ha tomado en serio la fabricación de coches deportivos y tienen previsto trabajar en el desarrollo de nuevos modelos que “produzcan una dinámica de conducción apasionante”, según declaran en la propia marca coreana.

Para ello acaban de fichar a Albert Biermann, que se unirá a Hyundai Motor Group el 1 de abril de 2015 como Jefe de Pruebas de Vehículos y de Desarrollo de Altas Prestaciones (sugerente cargo).

Biermann cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de coches deportivos y procede de BMW, en donde entró a trabajar en 1983 y ocupaba desde 2008 el puesto de Vicepresidente de Ingeniería de BMW M.

Tal y como afirman en el Grupo Hyundai Motor, su nombramiento acelera la puesta en marcha de nuevos vehículos y tecnologías de alto rendimiento (tanto para Hyundai como para KIA), al mismo tiempo que ayudará a mejorar las cualidades dinámicas de los modelos en toda la gama.

Con este fichaje, en Hyundai parecen haber cerrado el círculo definitivo para estar en disposición de ampliar su ya extensa gama con nuevos modelos de altas prestaciones y ocupar una posición aún más relevante en el segmento de los deportivos.

El primer paso se cimentaba en lograr construir una sólida “imagen de marca” a lo largo de los años y parece que han superado la dura prueba a base de desarrollar unos productos de buena calidad durante la última década.

02_Dani-Sordo_Hyundai-i20-WRC_Rally-Alemania-2014El ambicioso programa deportivo con el Hyundai i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes (donde han obtenido su primera victoria en el Rally de Alemania de 2014) también deja claro que en la marca coreana apuestan por la competición y tienen intención de sacar partido al desarrollo tecnológico de sus coches de carreras, aplicándolo en sus modelos de producción.

Por último, Hyundai estrenaba a principios de 2014 su Centro de Pruebas Europeo junto al circuito de Nürburgring (Alemania), la mejor instalación posible para trabajar en la puesta a punto dinámica de los nuevos automóviles deportivos que están por llegar.

En Hyundai no son primerizos en la fabricación de modelos de características deportivas y en la actualidad comercializan coches como el Hyundai Veloster o el Hyundai Genesis Coupé (con propulsión trasera y potentes motores turbo que superan los 300 CV de potencia).

De momento no han anunciado el programa de lanzamiento de sus futuros modelos pero están claramente decididos a dar un paso más allá en el desarrollo de sus nuevos deportivos.

Lo que sí puedo asegurar es que, entre los actuales modelos y aquel primer Hyundai S-Coupe que tuve ocasión de probar en el año 1992, media un mundo de avance tecnológico, eficacia y evolución del automóvil.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *