Síguenos

Audi estrena nuevo circuito de pruebas en Neuburg

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 septiembre 2014

01_Circuito-Audi-NeuburgAudi ha estrenado un circuito de pruebas en la localidad alemana de Neuburg an der Donau (Ingolstadt – Baviera). El nuevo complejo ocupa un total de 47 hectáreas en donde se ha dado empleo a 460 personas y cuenta también con las instalaciones pertinentes para impartir los cursos de la Escuela de Conducción Audi (“Audi driving experience”), además de albergar toda la estructura “Motorsport” del departamento de competición para clientes de Audi Sport y un Centro de Desarrollo Técnico.

El conjunto de edificios de Audi Neuburg tiene una longitud de 300 metros, en donde se ha ubicado toda la estructura de ingeniería de Audi Sport, que se encargará del desarrollo de nuevas tecnologías para los coches de carreras de la marca de los cuatro aros (así como todas aquellas que acaben derivando a los coches de producción más deportivos), en colaboración conjunta con la planta de desarrollo de motores de competición de Neckarsulm.

El departamento de competición para clientes de Audi Sport se establecerá en las nuevas instalaciones a partir de la primavera de 2015 y allí se llevará a cabo todo el desarrollo y evolución de los coches de carreras que Audi Sport comercializa en todo el mundo (como el actual Audi R8 LMS ultra de los distintos campeonatos de GT).

Otras de las instalaciones corresponden a la Escuela de Conducción de Audi, en donde los participantes cuentan con aulas provistas con los medios audiovisuales más avanzados, una sala de conferencias, un restaurante y una amplia terraza con vistas a las pistas.

Sin duda alguna, la pieza más importante del nuevo centro corresponde al desarrollo de las pistas de pruebas construidas en Audi Neuburg. El circuito principal cuenta con un recorrido de 3,4 kilómetros compuesto por un total de 17 curvas, cuyo diseño permite adoptar varios trazados y establecer hasta tres configuraciones de trabajo independientes.

Al circuito de conducción se suma una pista de tierra que incluye un recorrido de pruebas 4×4 y también una plataforma asfaltada con nada menos que 30.000 metros cuadrados de superficie, especialmente adaptada con un sistema de riego que permite mojar toda la explanada para llevar a cabo las pruebas más exigentes.

03_Circuito-Audi-Neuburg 04_Circuito-Audi-Neuburg 05_Circuito-Audi-Neuburg 06_Circuito-Audi-Neuburg 07_Circuito-Audi-Neuburg 08_Circuito-Audi-Neuburg 09_Circuito-Audi-Neuburg 10_Circuito-Audi-Neuburg 11_Circuito-Audi-Neuburg 12_Circuito-Audi-Neuburg 13_Circuito-Audi-Neuburg

02_Circuito-Audi-Neuburg

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *