Síguenos

Original homenaje a Sébastien Loeb

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 marzo 2013

Sébastien Loeb es el piloto más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Nada menos que nueve títulos WRC consecutivos y 77 victorias absolutas en rallyes del Mundial son cifras de récord que difícilmente vuelva a superar ningún otro piloto.

Con semejante palmarés no es de extrañar que el campeón francés siga siendo motivo de inspiración y homenaje a lo largo de todo el mundo. Y el último ha sido un original diorama que el británico Kieron Barter ha realizado a petición de Citroën en el Reino Unido.

Este modelista especializado ha adaptado su realización sobre la carrocería de un Citroën DS3 Racing, representando los nueve títulos de Loeb en una reproducción a escala 1:43 en la cual encontramos el trazado de nueve tramos en uno y también cada uno de los nueve coches de Citroën con los cuales ha obtenido sus triunfos: Citroën Xsara WRC (2004, 2005 y 2006), Citroën C4 WRC (2007, 2008, 2009 y 2010) y Citroën DS3 WRC (2011 y 2012).

No falta detalle en el trabajo de Barter, simulando las distintas superficies donde se desarrollan los rallyes del mundial (asfalto, nieve, tierra, barro y grava) o detalles característicos de pruebas como Montecarlo, Suecia, Acrópolis o Alemania.

Kieron Barter ha empleado dos meses de trabajo en el diseño y realización de semejante maqueta en la cual contemplamos un minucioso entorno natural y arquitectónico en el que tampoco faltan ni espectadores a pie de tramo, ni equipos de grabación de televisión o fotógrafos. Por si fuera poco, el artista realza el realismo de este diorama con detalles como las marcas de los neumáticos sobre el asfalto, la tierra que levantan las ruedas en los momentos de aceleración, el humo de las frenadas al límite en carretera, la estela de polvo sobre los tramos de tierra o incluso algún salto en los cambios de rasante.

Sin duda, este diorama de homenaje a Sébastien Loeb y Daniel Elena (su copiloto) es un trabajo que merece la pena contemplar y admirar al detalle, aunque para ello tengamos que desplazarnos hasta la sede de Citroën en Coventry (Gran Bretaña). Si no es posible, siempre nos quedará esta galería de fotos que os dedicamos en Autolimite. Que la disfrutéis 🙂

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *