Síguenos

El retorno de Alpine a Le Mans

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 marzo 2013

Mucho antes de que la nueva “Société des Automobiles Alpine Caterham” renazca de sus cenizas con el lanzamiento de un nuevo modelo que llegará al mercado en 2016, la marca filial de Renault creará “imagen” en el mundo de la competición. Y lo hará volviendo a las carreras de resistencia (European Le Mans Series) y a las 24 Horas de Le Mans ya en 2013.

35 años después de su última victoria en la mítica prueba francesa en junio de 1978, con el Alpine-Renault A442 B pilotado por Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud, Alpine va a retornar al circuito de La Sarthe de manera oficial, con un sport-prototipo de la categoría LMP2 propulsado por un motor Nissan 4.5 V8 que desarrolla en torno a 500 CV de potencia.

El soporte técnico del nuevo Alpine-Caterham LMP2 de competición se ha encomendado a “Signatech”, equipo francés con amplia experiencia que ya gestionaba la estructura deportiva oficial de Nissan para las pruebas de resistencia desde 2011 (con el que ha participado el piloto español Lucas Ordoñez).

Antes de llegar a las “24 Horas de Le Mans 2013” (22 y 23 de junio), el Alpine LMP2 hará su debut en la primera carrera de las “European Le Mans Series 2013”, sobre el circuito británico de Silverstone (12 y 13 de abril), campeonato al que se une Alpine-Caterham de manera oficial junto a otras marcas como Porsche, Audi, Toyota, Aston Martin, SRT Viper o Ferrari.

La presentación del Alpine-Caterham LMP2 está prevista para el próximo día 24 de marzo en el circuito francés de Le Castellet (Paul Ricard) y los pilotos que se pondrán a los mandos del nuevo sport-prototipo para esta temporada son los franceses Pierre Ragues y Nelson Panciatici.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *